Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 230

13/08/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

CONCURSO: ¡SE BUSCA LOGO PARA EL SMIPD!

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas será lanzamos en los próximos meses, dando cobertura a todo el territorio y más allá de nuestras fronteras. El objetivo del servicio es proporcionar información objetiva para prevenir y reducir el riesgo en el consumo de drogas.

Como sabemos que hay miles de persona cercanas a Cruz Roja Juventud con muchísimo talento, hemos querido convocar este concurso y esperar de vosotros y vosotras las mejores propuestas de diseño y creatividad esperadas para un servicio de esta envergadura.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 5 de septiembre de 2014. Te recomendamos que leas las bases y revises la ficha técnica, además del apartado de características de los trabajos a entregar.

ENCUENTROS DE VERANO DE CRUZ ROJA JUVENTUD

!En dos días empiezan los Encuentros de Verano de Cruz Roja Juventud! ¿YA LO TIENES TODO PREPARADO?

Es importante que no olvidéis llevar el saco de dormir, los artículos de baño necesarios para la playa y la piscina (bañador, chanclas y toalla diferente de la de la ducha), algo de ropa de abrigo para la noche y por supuesto los productos típicos de tu tierra para la Feria de las Regiones que tendrá lugar el Viernes 15 a las 21 horas.

Este año, como ya sabéis, la antigua “Escuela de Verano” se renueva, pasando a ser los “Encuentros de Verano 2014”, que se dividirán en dos partes:

• Foro de liderazgo: Pretende ser un foro de reflexión sobre Cruz Roja Juventud, en el que los líderes y lideresas de la sección juvenil (*ver apartado 4) podrán debatir y proponer ideas sobre los procesos de organización y relevo del así como de los objetivos que debemos marcarnos de cara al futuro. De este foro saldrán ideas y propuestas que serán inicio de reflexión y debate del Plan de trabajo para los próximos 2015-2019.

• Escuela de Formación: Pretende ser un espacio de capacitación para el voluntariado joven, para ello se ofrecen una serie de acciones formativas para que estos puedan convertirse en agentes de cambio en su territorio.

Consideramos la formación del voluntariado un pilar fundamental para la realización de la actividad voluntaria, por ello las formaciones de la Escuela de Verano irán en la línea de la capacitación para la acción directa de los proyectos de CRJ.

No nos podemos olvidar que estos Encuentros de Verano, suponen un punto de encuentro del voluntariado de todo el territorio, un espacio donde conocer, compartir, aprender y crecer.

Estamos deseando que llegue el momento de inauguración y recibiros a todos y todas con los brazos abiertos para disfruar de unos días maravillosos en la Comunidad Valenciana.

Para cualquier duda o consulta, por favor, ponte en contacto con dmartin@cruzroja.es o al teléfono 670.695.892 (David Martín OC)

DESCUENTO DEL 30 % EN BILLETES DE RENFE PARA LOS ENCUENTROS DE VERANO 2014

Os dejamos la autorización de descuento del 30% que RENFE nos ha concedido para la emisión de billetes para los Encuentros de Verano 2014. Esperamos que esto facilite vuestra participación en el encuentro.

Como indica la propia autorización:

Adquiere tus billetes por internet (www.renfe.com) o mediante la presentación de este documento en cualquier punto de venta Renfe (Estaciones y Agencias de Viaje). Podrás obtener billetes en recorridos nacionales de Ida y/o Regreso con origen y destino a la estación más cercana a la localidad del evento (L´Enova - Valencia).

¡Te esperamos!

+ Info

DELEGADO/A EN PANAMÁ Y MALASIA

Contrato: 40 horas. 16 meses

Dónde: 1 vacante en Panamá y 1 vacante en Malasia

Plazo: 3 de septiembre (hasta las 14:00 horas)

+ info: http://www.cruzroja.es

DELEGADO/A EN SUDÁN

Contrato: 40 horas. 12 meses

Dónde: Sudán

Plazo: 3 de septiembre (hasta las 14:00 horas)

+ info: http://www.cruzroja.es

Ver archivo: Proyecto Asociativo Ver archivo: Proyecto Asociativo
Webería

PAGINA WEB CICR

¿Aun no conoces la página oficial del Comité Internacional de la Cruz Roja? Entra e infórmate de su actividad diaria, sus proyectos y su historia.

web: http://www.icrc.org/spa

: https://www.facebook.com/ICRCespanol/info?ref=page_internal