Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 232

27/08/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?

¿Cuántas veces has pensado que hay miles de personas que como tú, ejercitan el voluntariado dentro de nuestro Movimiento en cualquier parte del Mundo? Muchas veces la magnitud de nuestro Movimiento es difícil de palpar en primera persona, pero hoy va a ser posible...

¿Te quieres tomar un café con algún voluntario o voluntaria de alrededor del Mundo para charlas sobre nuestra labor? Para ello Nuestra Federación Internacional de Sociedades Nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja ha diseñado las Conversaciones Aleatorias con Café.

Es muy sencillo: mandar un correo a volunteering@ifrc.org para que te asignen a una persona del Movimiento que hable en tu mismo idioma. Imagínate la multitud de perfiles y posibilidades que hay para que la charla sea realmente interesante. Desde una persona delegada en América Latina, hasta una coordinadora de actividades de Juventud de algún país de África. Tienes un mes para concretar la cita con esta persona por Skype. Solo faltará acudir a la cita con tu café y charlas abiertamente durante 1 hora.

Tras tu primera charla, te será asignada otra persona para conversar. Así de sencillo. ¿Te animas?

Te dejamos a continuación este video para que puedas ver la explicación de nuevo de una manera más gráfica. ¡¡ANÍMATE!!

Video Conversaciones Aleatorias con Café

CONCURSO: ¡SE BUSCA LOGO PARA EL SMIPD!

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas será lanzamos en los próximos meses, dando cobertura a todo el territorio y más allá de nuestras fronteras. El objetivo del servicio es proporcionar información objetiva para prevenir y reducir el riesgo en el consumo de drogas.

Como sabemos que hay miles de persona cercanas a Cruz Roja Juventud con muchísimo talento, hemos querido convocar este concurso y esperar de vosotros y vosotras las mejores propuestas de diseño y creatividad esperadas para un servicio de esta envergadura.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 5 de septiembre de 2014. Te recomendamos que leas las bases y revises la ficha técnica, además del apartado de características de los trabajos a entregar.

+ Info

CONCURSO "PERSONAS DEL MUNDO"

Cruz Roja en la Provincia de Cuenca convoca un año más el concurso de fotografía "Personas del Mundo".

Con el objetivo de contribuir a mejorar la integración y respeto entre todas las personas y sensibilizar respecto a la interculturalidad, implicando para ello a toda la población, se convoca este concurso de fotografía que deberá contener plasmada la diversidad cultural, evitando actos que atenten con la dignidad a las personas.

Te animamos a participar leyendo su convocatoria, más abajo.

Ver archivo: Triptico_ConcursoFoto_2014.pdf Ver archivo: Triptico_ConcursoFoto_2014.pdf

PLAN DE FORMACION DEL CJE 2014

Información actualizada de las fechas de los cursos del mes de septiembre.

Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre de 2014.

Ver archivo: Plan de Formacion del CJE 2014 Ver archivo: Plan de Formacion del CJE 2014

ESCUELA DE TRABAJO INTERNACIONAL DEL CJE

Del 21 al 28 de septiembre de 2014, tendrá lugar en el CEULAJ, Mollina (Málaga), la XVII Escuela de Trabajo Internacional del Consejo de la Juventud de España que, en está ocasión, tendrá como tema central Oportunidades para los jóvenes.

Esperamos vuestras inscripciones antes del 31 de agosto de 2014, a las 12,00 horas.

Ver archivo: Escuela de Trabajo Internacional del CJE Ver archivo: Escuela de Trabajo Internacional del CJE
Ver archivo: Ficha de inscripcion Ver archivo: Ficha de inscripcion

ENCUENTROS DE JUVENTUD DE CABUEÑES 2014

La XXXII edición de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes tendrán lugar del 10 al 13 de octubre de 2014 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El periodo de preinscripción comprenderá del 20 de agosto al 10 de septiembre, ambos inclusive.

+ info: http://www.cabuenes.org/preinscripcion.php?Idioma=ES

Cruz Roja Juventud