Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 233

03/09/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

ORGANIGRAMA OFICINA CENTRAL

Estamos en pleno proceso de fortalecimiento del departamento de la Oficina Central de Cruz Roja Juventud. Por ello, se han producido algunas incorporaciones de compañeros y compañeras de los equipos territoriales al trabajo del ámbito estatal.

Os hacemos llegar el organigrama provisional con los datos de contacto del equipo actual.

+ Info

PLAN DE FORMACION DEL CJE 2014

Información actualizada de las fechas de los cursos del mes de septiembre.

Fecha límite de inscripción: 5 de septiembre de 2014.

Ver archivo: Plan de Formacion del CJE 2014 Ver archivo: Plan de Formacion del CJE 2014
Ver archivo: Ficha de inscripción  Ver archivo: Ficha de inscripción

HERRAMIENTAS PARA EL DIÁLOGO INTERGENERACIONAL: EL VOLUNTARIADO COMO VECTOR DE COHESIÓN SOCIAL

En el documento adjunto encontraréis las conclusiones con los principales temas del Seminario Mediterráneo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: “Herramientas para el diálogo intergeneracional: el voluntariado como vector de cohesión social” que tuvo lugar en Madrid del 23 al 25 de Mayo de 2014.

Ver archivo: Key Issues. Seminar on volunteering as a vector of social cohehion Ver archivo: Key Issues. Seminar on volunteering as a vector of social cohehion

CONCURSO DE GRAFFITI EN ALBACETE

Cruz Roja Española en la provincial de Albacete convoca un concurso de graffitis por motivo del 150 aniversario.

Podrán concurrir al certamen “150 aniversario de Cruz Roja” autores, nacionales o extranjeros a partir de 18 años.

Las obras y trabajos estarán referidos o relacionados con el 150 Aniversario de Cruz Roja o con sus principios fundamentales.

Además, se va a tener el privilegio de pintarlos en pleno centro de Albacete, para que todo el mundo pueda verlos.

El plazo de recepción de los boletines de inscripción acompañados de la documentación finalizará el día 12 de Septiembre.

Animamos a participar a todo el mundo, ya que es una manera diferente de expresar el arte.

Ver archivo: Bases Concurso Albacete Ver archivo: Bases Concurso Albacete
Webería

JÓVENES Y VALORES

Realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (un centro privado e independiente creado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), este estudio presenta una visión completa de los valores de los y las jóvenes españolas y su evolución en la última década, y analiza, entre otras cosas, el grado de confianza de la juventud en las instituciones (partidos políticos, fuerzas armadas, medios de comunicación, sindicatos, etc.), su interés por lo público, sus prioridades vitales o su posicionamiento moral con respecto a diferentes comportamientos (aborto, suicidio, vandalismo, pena de muerte, etc.).

Os animamos a su lectura que permitirá tener en cuenta tendencias condicionantes para la intervención con la juventud tanto en el seno de Cruz Roja, como de otras organizaciones y profesionales o personas voluntarias que trabajen con el colectivo.

web: http://www.adolescenciayjuventud.org

Estudio: Descarga Directa