Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 235

17/09/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES

Los próximos 5, 6 y 7 de noviembre se celebrarán las XXVII Jornadas Nacionales de Adicciones, bajo el lema "Trabajando con las personas desde la comunidad y el entorno", en Alicante.

Se adjunta el programa provisional de las Jornadas, así como la Ficha de Inscripción específica para el voluntariado y el personal contratado que participa en los proyectos de prevención y/o reducción de riegos del consumo de drogas entre la población infanto- juvenil de Cruz Roja Juventud.

Como viene siendo habitual, desde la Organización de las Jornadas solamente se harán cargo del alojamiento y manutención; corriendo por cuanta de los respectivos ámbitos territoriales los gastos de desplazamiento de las/os participantes.

De cara a la preinscripción de participantes desde Cruz Roja Juventud (voluntariado y personal contratado) se deben seguir los siguientes pasos:

- Las/os personas de CRJ interesadas en participar deberán cumplimentar la Ficha de Inscripción indicada y hacérsela llegar a su Dirección Provincial/Autonómica.

- Las correspondientes Direcciones Provinciales/Autonómicas remitirán las Fichas de Inscripción de su ámbito territorial, indicando el Orden de Prioridad de las/os participantes, a Cruz Roja Juventud Oficina Central (mrt@cruzroja.es), con fecha tope el 17 de octubre de 2014.

Así mismo, os invitamos a que enviéis propuestas de comunicaciones provinciales antes del 10 de octubre. Una vez valoradas todas las propuestas recibidas, contactaremos con vosotras y vosotros.

+ info:  Carlos  Marín López (cmarin@cruzroja.es ; tlf: 91 335 44 33)

ESIE- GRUPO DE TRABAJO PARA LA REFORMULACIÓN DEL PROYECTO

Con el propósito de impulsar y adaptar los el proyecto que regula los Equipos de Sensibilización Inmediata en Emergencia (ESIE), cuyo proyecto es del año 2006; a nivel estatal se pretende crear un grupo de trabajo que mejore, adapte, introduzca nuevas ideas o propuestas y cubra las necesidades de la actual sociedad.

El perfil que buscamos es el siguiente:

- Conocer el Proyecto ESIE

- Tener la formación ESIE de la EV 2013 (opcional)

- Tener el visto bueno de tu Director/a Provincial.

- Tener disponibilidad para viajar en fin de semana.

Si cumples el perfil y quieres formar parte del grupo de trabajo que reformulará el Proyecto ESIE debes ponerte en contacto con Victor Gutierrez en la dirección de correo dircrjpaisvasco@cruzroja.es explicando en unas breves líneas tu relación con el proyecto, la motivación y tus datos de contacto, antes del próximo 5 de octubre de este año.

¡HAZ TU PROPUESTA!

El equipo nacional de dirección sigue creyendo que hay muchas formas de participar. Queremos que, si tienes alguna propuesta que consideras importante abordar en el Consejo Nacional, nos la hagas llegar para que pueda ser debatida.

Simplemente tienes que enviar un correo a la Secretaria Nacional (lmas@cruzroja.es) para que podamos tenerla en cuenta.

SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE.!

Plazo de inscripción finaliza: 12:00 horas del 16 de octubre de 2014.

¿QUIERES VENIR AL CONSEJO NACIONAL 11?

El Consejo Nacional es el máximo órgano decisorio entre Juntas Electorales. De ahí la importante labor que las 35 personas que forman parte del mismo, tienen para el buen funcionamiento de la Organización.

Fue un compromiso de la candidatura de la dirección, invitar en todos los Consejos a al menos dos personas de diferentes ámbitos territoriales, buscando la cercanía de este órgano con las personas que puedan no tener altas responsabilidades en otros órganos formales. Hasta ahora la experiencia ha sido estupenda.

El próximo Consejo Nacional se celebrará también en Madrid, los días 8 y 9 de noviembre.

Seguro que tienes mucho que decir y opinar, aunque pienses que el nivel es diferente. Atrévete a participar. ¿Cómo hacerlo?: Haznos saber de tu interés, rellenando la ficha Excel adjunta, exponiendo tus motivaciones para venir y participar. Cuando la tengas (es importante que nos transmitas realmente tu motivación para asistir), envíala a la Secretaría Nacional (Laura Mas) al mail lmas@cruzroja.es y estudiaremos tu candidatura con las del resto de voluntarios y voluntarias. Nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional (asumiremos tus gastos de desplazamiento y manutención).

El plazo de inscripción finaliza a las  12:00 horas del 16 de octubre.

+ Info

ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO 2014  “IX TOMBATOSSALS”

Desde CRJ Castellón se ha convocado el Encuentro Provincial de Voluntariado 2014, que se llamará “IX TOMBATOSSALS”.

Cuándo: El fin de semana del 18 y 19 de Octubre.

Dónde: Albergue Argentina de Benicàssim (Castellón).

Para: Oferta 5 plazas territoriales para que compañeras y compañeros de otras provincias y/o comunidades puedan compartir el intercambio de experiencias.

Ver archivo: Convocatoria Ver archivo: Convocatoria
Ver Archivo: Ficha de inscripcion Ver Archivo: Ficha de inscripcion
Ver Archivo: Autorización paterna Ver Archivo: Autorización paterna
Ver Archivo: Autorizaciones formaciones Ver Archivo: Autorizaciones formaciones

ENCUENTRO AUTONÓMICO DE VOLUNTARIADO "ENAYA 2014”

Un año más CRJ Asturias celebra su encuentro Autonómico de Voluntariado "ENAYA 2014". Hay  5 plazas disponibles para voluntariado de otras CCAA.

Cuándo: 26, 27 y 28 de septiembre.

Dónde: Albergue "Juventudes" (Llanes)

La Oficina Autonómica se hará cargo del alojamiento y la manutención de: cena del 26, desayuno/comida/cena del 27 y desayuno/comida del 28.

El transporte será asumido por la oficina local/provincial de procedencia.

El voluntariado puede elegir entre tres formaciones de 12h de duración:

-FB Perspectiva de género y coeducación.

-FB Educación para el desarrollo y cooperación internacional.

-FE Hábitos alimenticios saludables (incluye curso de manipulador/a de alimentos).

Requisitos generales para participar en el ENAYA 2014:

·          Llevar 6 meses como voluntario/a activo/a.

·          Tener cursada la FBJ.

·          Participar en el 100% de las actividades propuestas en el encuentro.

·          Exposición de buenas prácticas del ámbito de procedencia.

Si estás interesado/a en participar solo tienes que rellenar el siguiente cuestionario antes del sábado 20 de septiembre: Formulario de inscripción

+ info: francos@cruzroja.es

CONVOCATORIA EXTERNA PLAZA SERVICIO MULTICANAL DE INFORMACION Y PREVENCION DEL CONSUMO DE DROGAS

Plaza convocada por Cruz Roja Juventud en Comunidad de Madrid para el puesto de operador/a del Servicio Multicanal de Información y Prevención del Consumo de Drogas, en el que estamos trabajando conjuntamente.

Debes inscribirte a través de la página de Cruz Roja “Trabaja con nosotros” o a través de Infojobs, no se aceptan CV por correo electrónico. El enlace de la oferta es el siguiente: operador/a multicanal

Cruz Roja Juventud