Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 239

15/10/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social

JORNADAS NACIONALES DE ADICCIONES

Los próximos 5, 6 y 7 de noviembre se celebrarán las XXVII Jornadas Nacionales de Adicciones, bajo el lema "Trabajando con las personas desde la comunidad y el entorno", en Alicante.

Se adjunta el programa provisional de las Jornadas, así como la Ficha de Inscripción específica para el voluntariado y el personal contratado que participa en los proyectos de prevención y/o reducción de riegos del consumo de drogas entre la población infanto- juvenil de Cruz Roja Juventud.

Como viene siendo habitual, desde la Organización de las Jornadas solamente se harán cargo del alojamiento y manutención; corriendo por cuanta de los respectivos ámbitos territoriales los gastos de desplazamiento de las/os participantes.

De cara a la preinscripción de participantes desde Cruz Roja Juventud (voluntariado y personal contratado) se deben seguir los siguientes pasos:

- Las/os personas de CRJ interesadas en participar deberán cumplimentar la Ficha de Inscripción indicada y hacérsela llegar a su Dirección Provincial/Autonómica.

- Las correspondientes Direcciones Provinciales/Autonómicas remitirán las Fichas de Inscripción de su ámbito territorial, indicando el Orden de Prioridad de las/os participantes, a Cruz Roja Juventud Oficina Central (mrt@cruzroja.es), con fecha tope el 17 de octubre de 2014.

IMPORTANTE

El modelo de ficha de inscripción ha sufrido algunas modificaciones. A continuación tienes los enlaces a los documentos definitivos. Si ya habías cumplimentado tu ficha, deberás rellenarla de nueva y volver a remitirla. ¡Muchas gracias!

+ info:   Carlos  Marín López (cmarin@cruzroja.es)

¡! ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!

25 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

En este año 2014, se cumple el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y es un buen momento para celebrarlo y reflexionar. Desde la Plataforma de Infancia, nos planteamos un trabajo de profundización en el conocimiento de la CDN, y de la situación en que se encuentra a través de una actividad. Está  consiste en la intervención, con menores diferenciados por grupos de edad de dos actividades prácticas. El objetivo es valorar y contraponer los logros y el desarrollo positivo frente a aquellos asuntos a mejorar. También la generación de propuestas de actuación.

Para realización, contaremos para enviar las conclusiones hasta el 28 de Octubre a Oficina Central a María José Ruz Palacios a través de vuestras coordinaciones autonómicas, y las actividades serán publicadas en la página Webs de la Plataforma.

Para + info, pedir la información a vuestras coordinaciones autonómicas.

Animaros, podemos hacer un trabajo muy bonito y que se plasme en las redes sociales a nivel estatal.

25 N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: CONECTA LOS SENTIDOS, NO TODO ES AMOR

Un año más, Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña conmemorativa del 25 de Noviembre "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres". Con el objetivo de concienciar a la población juvenil que ejercer control sobre la mujer en la pareja a través de las redes sociales o medios de comunicación es violencia de género.

La campaña se editará en diferentes soportes en las cuatro lenguas co-oficiales.

A lo largo de la semana y a través de las coordinaciones autonómicas se podrá formalizar la adhesión a la campaña

+ info: María Ballestero Miguel ( mabami@cruzroja.es)

¡HAZ TU PROPUESTA!

El equipo nacional de dirección sigue creyendo que hay muchas formas de participar. Queremos que, si tienes alguna propuesta que consideras importante abordar en el Consejo Nacional, nos la hagas llegar para que pueda ser debatida.

Simplemente tienes que enviar un correo a la Secretaria Nacional (lmas@cruzroja.es) para que podamos tenerla en cuenta.

SI FORMAS PARTE, TOMA PARTE.!

Plazo de inscripción finaliza: 12:00 horas del 16 de octubre de 2014.

¿QUIERES VENIR AL CONSEJO NACIONAL 11?

El Consejo Nacional es el máximo órgano decisorio entre Juntas Electorales. De ahí la importante labor que las 35 personas que forman parte del mismo, tienen para el buen funcionamiento de la Organización.

Fue un compromiso de la candidatura de la dirección, invitar en todos los Consejos a al menos dos personas de diferentes ámbitos territoriales, buscando la cercanía de este órgano con las personas que puedan no tener altas responsabilidades en otros órganos formales. Hasta ahora la experiencia ha sido estupenda.

El próximo Consejo Nacional se celebrará también en Madrid, los días 8 y 9 de noviembre.

Seguro que tienes mucho que decir y opinar, aunque pienses que el nivel es diferente. Atrévete a participar. ¿Cómo hacerlo?: Haznos saber de tu interés, rellenando la ficha Excel adjunta, exponiendo tus motivaciones para venir y participar. Cuando la tengas (es importante que nos transmitas realmente tu motivación para asistir), envíala a la Secretaría Nacional (Laura Mas) al mail lmas@cruzroja.es y estudiaremos tu candidatura con las del resto de voluntarios y voluntarias. Nos pondremos en contacto con tu Director/a Autonómico/a para consultarle y facilitar tu viaje de cara a posibilitar tu participación en el Consejo Nacional (asumiremos tus gastos de desplazamiento y manutención).

El plazo de inscripción finaliza a las  12:00 horas del 16 de octubre.

+ Info

FORMACIÓN INSTITUCIONAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser” William Shakespeare

Cruz Roja Juventud se presenta como la herramienta para que las personas jóvenes participen y cambien el Mundo activamente. Desde el compromiso y la ilusión por mejorar nosotros y nosotras mismas, así como lo que nos rodea. Si conoces qué hacemos y cómo nos organizamos, te darás cuenta de todo lo que somos capaces de hacer. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Apúntate a la próxima Formación Básica de Juventud. Te prometemos que es interesante, útil y probablemente, la mejor forma de participar mejor en Cruz Roja: sabiendo cómo hacerlo.

Aquí tienes el enlace de los próximos cursos.

XII SEMINARIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN SOCIAL

En los últimos años se han producido cambios en la sociedad. Especialmente, la crisis económica y, como consecuencia, el empobrecimiento y falta de alternativas para la población joven. Pero también cambios culturales y tecnológicos interrelacionados que tienen efectos significativos en la juventud. Asimismo, las personas jóvenes tienen un problema de expectativas hacia el futuro marcadas por la escasez de oportunidades laborales y, en general, para completar su transición a la vida adulta y hacer una vida autónoma.

El Seminario es un espacio de reflexión sobre estas circunstancias, y la necesidad de incorporar perspectivas renovadas en el trabajo que se realiza para la activación de personas jóvenes.

Fecha: Miércoles 5 y jueves 6 de noviembre de 2014

Lugar: Oficina Central de Cruz Roja, Avda. Reina Victoria, 26. Madrid

Ficha de inscripción

+ info: Rafa Jato – Tel. 91 535 99 56 (rjr@cruzroja.es

Ver archivo: Programa XII Seminario Buenas Practicas en Inclusión Social Ver archivo: Programa XII Seminario Buenas Practicas en Inclusión Social

JORNADAS “MIGRACION Y EMPLEO”

Un año más Cruz Roja Española realizará las Jornadas "Migración y Empleo" durante los próximos días 27, 28 y 29 de octubre en Murcia, las cuales se organizan a través del Programa "Construyendo la Integración a través del Empleo" financiado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo "Lucha contra la Discriminación 2007-2013".

Esperamos contar con vuestra participación y para facilitarla, a aquellas personas que no residan en Murcia y a las que la organización confirme como participantes admitidos definitivamente, se hará cargo tanto de la manutención como del alojamiento en el mismo hotel donde se desarrollan las Jornadas durante las noches del 27 y 28. Si deseas información más detallada puedes acceder directamente a los contenidos y realizar la preinscripción a través de esta invitación (se adjunta documento sobre procedimiento) y también  a través de la página Web www.enrealidadnotienegracia.org.

La fecha límite para realizar las preinscripciones, es el 20 de octubre

+ info: www.enrealidadnotienegracia.org

Ver archivo: Programa Ver archivo: Programa

"EMPAPELA POR LA IGUALDAD" CONCURSO DE CARTELES PARA JÓVENES

En Red Acoge lanzamos el concurso de carteles ¡Empapela por la Igualdad!, para jóvenes entre 12 y 25 años de edad, , a través de la creación de un cartel cómo entienden la igualdad entre hombres y mujeres. Participa y ayúdanos a fomentar una sociedad donde ninguna persona sea discriminada..

Nos encantaría contar con vuestra participación y agradecemos enormemente la difusión que podáis darle a esta acción, entre cualquier persona o entidad que pudiera estar interesada.

Adjuntamos toda la información sobre el concurso que puede encontrarse en la web: http://www.redacoge.org/escaparate/verpagina.cgi?idpagina=20639476

Ver archivo: Bases del concurso Ver archivo: Bases del concurso
Ver archivo: Ficha de inscripción Ver archivo: Ficha de inscripción
Ver archivo: Cartel del concurso Ver archivo: Cartel del concurso