Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 240

22/10/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación

DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA AL VIH Y AL SIDA – CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Se acerca el día 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta al VIH y al Sida, y desde el Programa de Promoción y Educación para la Salud volvemos a marcarnos un objetivo: prevenir conductas de riesgo, ante la infección por VIH, así como actitudes y/o comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

Estamos ultimando la campaña marco antes de que salga a la luz con eslogan e imagen, aunque ya está disponible la Ficha Técnica (donde se reflejan objetivos de la campaña, actividades y compromisos que supone la adhesión).

¡Ponte en contacto con tu coordinación autonómica para adherirte a la campaña! 

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es)


 

¡! ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!!

25 ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

En este año 2014, se cumple el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, y es un buen momento para celebrarlo y reflexionar. Desde la Plataforma de Infancia, nos planteamos un trabajo de profundización en el conocimiento de la CDN, y de la situación en que se encuentra a través de una actividad. Está  consiste en la intervención, con menores diferenciados por grupos de edad de dos actividades prácticas. El objetivo es valorar y contraponer los logros y el desarrollo positivo frente a aquellos asuntos a mejorar. También la generación de propuestas de actuación.

Para realización, contaremos para enviar las conclusiones hasta el 28 de Octubre a Oficina Central a María José Ruz Palacios a través de vuestras coordinaciones autonómicas, y las actividades serán publicadas en la página Webs de la Plataforma.

Para + info, pedir la información a vuestras coordinaciones autonómicas.

Animaros, podemos hacer un trabajo muy bonito y que se plasme en las redes sociales a nivel estatal.

 

 


25 N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: CONECTA LOS SENTIDOS, NO TODO ES AMOR

Está en marcha la campaña conmemorativa del 25 de Noviembre "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres". Con el objetivo de concienciar a la población juvenil que ejercer control sobre la mujer en la pareja a través de las redes sociales o medios de comunicación es violencia de género.

La campaña se editará en diferentes soportes en las cuatro lenguas co-oficiales.

En breve estará definida la ficha técnica.

Cualquier consulta o aportaciones escribe a María Ballestero Miguel ( mabami@cruzroja.es)

 



+ Info
Convocatorias

 

FORMACIÓN INSTITUCIONAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser” William Shakespeare

Cruz Roja Juventud se presenta como la herramienta para que las personas jóvenes participen y cambien el Mundo activamente. Desde el compromiso y la ilusión por mejorar nosotros y nosotras mismas, así como lo que nos rodea. Si conoces qué hacemos y cómo nos organizamos, te darás cuenta de todo lo que somos capaces de hacer. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Apúntate a la próxima Formación Básica de Juventud. Te prometemos que es interesante, útil y probablemente, la mejor forma de participar mejor en Cruz Roja: sabiendo cómo hacerlo.

Aquí tienes el enlace de los próximos cursos.

 

CURSO ON-LINE: VOLUNTARIADO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA 2014-2015

Este curso ofrece una visión inicial sobre la Cooperación Internacional, sus diferentes sectores, las organizaciones que trabajan en este ámbito y el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un mundo más justo, http://www.coordinadoraongd.org 

Período de pre-inscripción: Del 8/10/2014 al 23/10/2014

Período de realización: Del 11/11/2014 al 12/12/2014

Lugar: Campus On Line de la Coordinadora de ONGD-España

+ info:  voluntariado@coordinadoraongd.org

 

 

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL -TÉCNICO/A DE COMUNICACIÓN E IMAGEN-HAITÍ

Tras el del terremoto de 2010, Cruz Roja Española comenzó varias líneas de trabajo en apoyo de la Cruz Roja Haitiana en su respuesta a las necesidades de la población. Desde entonces se ha trabajado en distintos proyectos de las cuales es importante que tengamos material de visibilidad. Con motivo del quinto aniversario se quiere hacer una nueva acción de comunicación. La persona desplazada apoyará a la Delegación de CRE en el país en esta actividad.

+ info: Canal Voluntario


Cruz Roja Juventud