Si no ve correctamente el mensaje, pulse aquí
Ir a la Web de Cruz Roja Juventud
Nº 241

29/10/2014

Promoción y Educación para la Salud
Educación Ambiental y Sostenibilidad
Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
Perspectiva de Género y Coeducación
Intervención e inclusión Social
Participación


 

OFERTA FORMATIVA DEL CJE

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha actualizado el listado con su oferta formativa, de la que puede beneficiarse cualquier voluntario o voluntaria de Cruz Roja Juventud.

Para ello debéis leer bien el documento con los cursos ofertados, cumplimentar la solicitud que aparece a continuación y enviarla a info@cje.org con copia a lmas@cruzroja.es

¡Animate y participa! Son formaciones muy interesantes que pueden ayudarte en tu actividad como voluntario/a de CRJ y en tu vida personal/laboral.

+ info: lmas@cruzroja.es

Ver archivo: Formulario Plan de FormaciónVer archivo: Formulario Plan de Formación

DÍA MUNDIAL DE LA RESPUESTA AL VIH Y AL SIDA – CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Se acerca el día 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta al VIH y al Sida, y desde el Programa de Promoción y Educación para la Salud volvemos a marcarnos un objetivo: prevenir conductas de riesgo, ante la infección por VIH, así como actitudes y/o comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

Estamos ultimando la campaña marco antes de que salga a la luz con eslogan e imagen, aunque ya está disponible la Ficha Técnica (donde se reflejan objetivos de la campaña, actividades y compromisos que supone la adhesión).

¡Ponte en contacto con tu coordinación autonómica para adherirte a la campaña! 

La fecha tope para la adhesión es mañana jueves 30 de octubre a las 14:00h.

+ info: Carlos Marín López (cmarin@cruzroja.es)


25 N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: CONECTA LOS SENTIDOS, NO TODO ES AMOR

Está en marcha la campaña conmemorativa del 25 de Noviembre "Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres".

Con el objetivo de concienciar a la población juvenil que ejercer control sobre la mujer en la pareja a través de las redes sociales o medios de comunicación es violencia de género.

Ya podéis consultar la ficha técnica del proyecto. Hoy es el último día para que ámbitos territoriales se adhieran.

Acércate a tu oficina territorial y ¡Participa!

Cualquier consulta escribe a María Ballestero Miguel ( mabami@cruzroja.es)

 



+ Info

 

ViQuiz, LA APP QUE PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES

¿Qué métodos anticonceptivos existen?, ¿qué es el bullying?, o ¿conoces las vacunas que necesitas para viajar al extranjero?, son algunas de las cuestiones a las que tienen que enfrentarse los usuarios y usuarias de una nueva app llamada ViQuiz. La aplicación contiene una amplia batería de preguntas, organizadas en seis temáticas diferentes, que estimulan el aprendizaje de buenos hábitos y la actitud proactiva en el desarrollo personal y social. ViQuiz nace como una aplicación móvil especialmente pensada para fomentar hábitos saludables entre los/las más jóvenes a través de la ludificación o, como se conoce popularmente, «gamificación».

+ info: http://appviquiz.org/

 

Convocatorias

 

FORMACIÓN INSTITUCIONAL EN CRUZ ROJA JUVENTUD

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser” William Shakespeare

Cruz Roja Juventud se presenta como la herramienta para que las personas jóvenes participen y cambien el Mundo activamente. Desde el compromiso y la ilusión por mejorar nosotros y nosotras mismas, así como lo que nos rodea. Si conoces qué hacemos y cómo nos organizamos, te darás cuenta de todo lo que somos capaces de hacer. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Apúntate a la próxima Formación Básica de Juventud. Te prometemos que es interesante, útil y probablemente, la mejor forma de participar mejor en Cruz Roja: sabiendo cómo hacerlo.

Aquí tienes el enlace de los próximos cursos.


Cruz Roja Juventud