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Respuestas
 
Tarea AYUDAS ECONÓMICAS
Descripción   El agente identifica el tipo de solicitud mediante la consulta al usuario y la validación en el sistema
Canales de Entrada / Salida   Teléfono (Entrada y Salida)
Entrada / Salida   Entrada: Solicitud telefónica
Salida: Información requerida, servicio denegado
Encargado de Ejecución   Agente de 1er. Nivel del Centro de Contacto
Acción El Sistema debe permitir soportar el siguiente flujo de acción (incluido el argumentario asociado):
  Agente Cruz Roja, Buenos días. ¿en que puedo ayudarle?
  Agente Escucha la petición del usuario
  Agente Verificación de la petición.
Por lo que me explica ¿necesitaría información sobre donde dirigirse para obtener una ayuda económica para una persona mayor?
  Agente Si la petición es demasiado amplia se solicita qué tipo de de información específica desearía, según las opciones siguientes:
   
  • 1.- ¿Qué son las ayudas económicas?:
  • Las ayudas económicas complementan los ingresos de la persona mayor con el objetivo de facilitar su mantenimiento dentro y fuera del domicilio.
  • 2.- ¿A quien van dirigidas las ayudas económicas?
  • Las ayudas económicas van destinadas a las personas mayores. Puede beneficiarse tanto la propia persona mayor como la familia o los cuidadores de esta en caso de tratarse de una persona dependiente.
  • 3.- ¿Que requisitos hay que cumplir para poder beneficiarse de una ayuda económica?
  • Cada comunidad autónoma fija los criterios de actuación y distribución del presupuesto destinado a financiar el apoyo al cuidado de la persona mayor dependiente.
    Asimismo se fijan unos criterios mínimos exigibles a los beneficiarios con carácter general. Estos irán en función de si la recibe directamente la persona mayor o bien la familia cuidadora.
    • 3.1. Que ha de cumplir la persona mayor para recibir directamente una ayuda económica.
      • Tener nacionalidad española o residencia legal en España
      • Ser mayor de 65 años
      • Tener dependencia, preferentemente grave.
      • Carecer de rentas o ingresos suficientes.
    • Estas exigencias tienen carácter de requisito mínimo y por tanto cada Comunidad autónoma puede añadir o concretar otras exigencias a la hora de desarrollar dicho programa.
    • 3.2. Que ha de cumplir la familia cuidadora para percibir una ayuda económica:
      • Tener nacionalidad española o residencia legal en España
      • Ser mayor de edad
      • Cuidar adecuadamente a la persona mayor
      • Carecer de rentas o ingresos suficientes.
    • Estas exigencias tienen carácter de requisito mínimo y por tanto cada Comunidad autónoma puede añadir o concretar otras exigencias a la hora de desarrollar dicho programa.
  • 4.- ¿Para que conceptos puedo solicitar una ayuda?
    • Ayudas económicas de apoyo al acceso residencial, centros de día y viviendas tuteladas
    • Ayudas económicas para el mantenimiento de la persona mayor dependiente en su propio entorno familiar y domiciliario habitual
    • Ayudas a fondo perdido, personalizado y asistencial para evitar la perdida de la vivienda habitual de la persona mayor y su familia.
    • 4.1 Importe de las ayudas
      Dada la gran variedad de ayudas otorgadas en las diferentes comunidades y los diferentes aspectos normativos impuestos para recibirlas, es imposible facilitarle este información. Le aconsejamos se ponga en contacto con los servicios sociales de su comunidad que le facilitaran una información más detallada.
  Agente ¿Desearía algún otro tipo de información?
  Agente En caso afirmativo, facilita la información solicitada.

En caso negativo, ¿Le importaría facilitarme sus datos personales y así queda usted registrado para futuras consultas?
  Agente En caso afirmativo : pedir datos según script de pantalla

En caso negativo:
¿Podría facilitarme tan solo su edad y provincia para un tema estadístico?
  Agente Muchas gracias señor/a.... Esperamos haberle podido ayudar. Que tenga un buen día.
Recursos / Condiciones Requeridas Envío de información Se puede enviar la información de las direcciones de centros de su zona.
A través de: fax, correo electrónico, carta.
  Sistema información Centro de contacto. Entrada de usuario por: teléfono, fax, email.
Características según determinadas por centro de contacto
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