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Respuestas
 
Tarea ESTANCIAS DIURNAS
Descripción   El agente identifica el tipo de solicitud mediante la consulta al usuario y la validación en el sistema
Canales de Entrada / Salida   Teléfono (Entrada y Salida)
Entrada / Salida   Entrada: Solicitud telefónica
Salida: Información requerida, servicio denegado
Encargado de Ejecución   Agente de 1er. Nivel del Centro de Contacto
Acción El Sistema debe permitir soportar el siguiente flujo de acción (incluido el argumentario asociado):
  Agente Cruz Roja, Buenos días. ¿en que puedo ayudarle?
  Agente Escucha la petición del usuario
  Agente Verificación de la petición.
Por lo que me explica ¿necesitaría información sobre Centros de Atención diurna?
  Agente Si la petición es demasiado amplia se solicita qué tipo de de información específica desearía, según las opciones siguientes:
    1.- HOSPITAL DE DIA
1.1 ¿Qué entendemos por Hospital de Día?
  • El Hospital de Día es un centro diurno interdisciplinario, integrado en un hospital, donde acude el usuario para recibir tratamiento integral y/o valoración geriátrica y regresa posteriormente a su domicilio
1.2 ¿Cuáles son los objetivos de los Hospitales de día?
  • Recuperación de la capacidad funcional en pacientes con incapacidad leve-moderada que les permita acudir desde su domicilio, para lo que necesita una mínima autonomía.
  • Valoración geriátrica integral en pacientes complejos, se debe realizar un abordaje interdisciplinar por todo el equipo.
  • Cuidados médicos y de enfermería. El Hospital de día suele ser un espacio de control de tratamientos complejos, curas de úlceras complicadas, etc. Todo ello con los medios adecuados y sin que el paciente tenga que ingresar.
1.3 Servicios que ofrece
Los principales servicios que ofrece el Hospital de Día son:
  • Terapia Ocupacional
  • Fisioterapia
  • Cuidados de enfermería
  • Atención médica
  • Valoraciones
1.4 Quienes pueden optar
Los usuarios que asisten a un Hospital de Día, son derivados des del Sistema de Salud

2.- CENTRO DE DIA
2.1 ¿Qué entendemos por centro de Día?
Servicio de asistencia diurna para mejorar la calidad de vida tanto de la familia cuidadora como de las persona mayor, a través de una intervención dirigida, por una parte a proporcionar una atención integral a la persona mayor dependiente y , por otra, a ofrecer el necesario apoyo a la familia para posibilitar una permanencia adecuada de la persona mayor en su entorno habitual...

2.2.- Servicios que ofrece
  • Soporte personal y familiar
  • Fisioterapia
  • Seguimiento y prevención de las alteraciones de la salud
  • Acogida y convivencia
  • Atención personal en las actividades de la vida diaria
  • Higiene personal
  • Readaptación funcional y social
  • Recuperación de los hábitos de autonomía
  • Dinamización sociocultural
  • Actividades al aire libre
2.2.1.- Servicios de carácter opcional
  • Soporte psicológico familiar
  • Peluqueria/barberia
  • Lavandería
  • Podología
  • Transporte Adaptado
  • Otras (en función de los centros)
3.- DONDE DIRIGIRSE PARA SOLICITARLO.
3.1.- Servicios Sociales
Los servicios sociales de su comunidad le facilitaran toda la información necesaria para poder acceder a un centro.
Link página WEB

3.2.- En el propio centro (en caso de optar a una plaza privada).

4.- ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ESCOGER UN CENTRO
Glosario de condiciones a valorar para elegir un centro.
  • Proximidad al domicilio familiar
  • Instalaciones adaptadas
  • Que el centro disponga de transporte adaptado propio
  • Que este atendido por un equipo multidisciplinar (médico, enfermera, trabajador social, terapeuta, dinamizador, etc)
  • Que ofrezca servicio de catering equilibrado a las necesidades de cada persona
  • Horario de atención y calendario laboral del centro compatible con el núcleo familiar
5.- AYUDAS ECONOMICAS

Enlazar con scipt de ayudas económicas.
  Agente ¿Desearía algún otro tipo de información?
  Agente En caso afirmativo, facilita la información solicitada.

En caso negativo, ¿Le importaría facilitarme sus datos personales y así queda usted registrado para futuras consultas?
  Agente En caso afirmativo : pedir datos según script de pantalla

En caso negativo:
¿Podría facilitarme tan solo su edad y provincia para un tema estadístico?
  Agente Muchas gracias señor/a.... Esperamos haberle podido ayudar. Que tenga un buen día.
Recursos / Condiciones Requeridas Envío de información Se puede enviar la información de las direcciones de centros de su zona.
A través de: fax, correo electrónico, carta.
  Sistema información Centro de contacto. Entrada de usuario por: teléfono, fax, email.
Características según determinadas por centro de contacto
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