Emergencias
INICIO | CONOCENOS | VOLUNTARIOS | DONATIVOS | SOCIOS | JUVENTUD | TIENDA | LICITACIONES | PRENSA
Cruz Roja Española

más información

 

Acepto política de privacidad


EN PRIMERA PERSONA

Cooperantes

"No se puede disfrutar plenamente al recibir, si nunca has dado"

Lorenzo Quinn. Artista-escultor. Socio de Cruz Roja

Lorenzo Quinn. Artista-escultor. Socio de Cruz Roja.

enviar por emailimprimir articulo

 

“Desde que me instalé en España, hace ahora 18 años, soy socio y colaborador de Cruz Roja. Es una institución que está desde siempre en mis recuerdos. De niño me llamaban mucho la atención los puestos de salvamento de la playa, con la barca siempre preparada para salir al rescate.  Y luego, alguna vez la he visto en acción; ¿quién no ha visto actuar a Cruz Roja en alguna ocasión? Además, conozco a otros socios y donantes; creo que todos conocemos a alguien que colabore con la institución.

Tomé la decisión de hacerme socio a raíz de la donación de una de mis esculturas para una cena benéfica que organizaba Cruz Roja. Al conocer más profundamente su labor, decidí que debía colaborar con ellos. Realmente, cuando ves el sacrificio de todos los voluntarios y cooperantes, todo el bien que hacen a los demás, te das cuenta de la magnitud e importancia de la organización. Para mí es un gran orgullo poner mi granito de arena en una labor tan fantástica. Conozco personalmente a varios voluntarios y admiro su gran dedicación. El trabajo de todos los voluntarios y voluntarias es encomiable; lo dan todo sin esperar nada a cambio. Para ellos, la recompensa es el bienestar de los demás. Me hacen pensar que hay muchas personas buenas en el mundo, dispuestas a darlo todo por los demás, que no todo es tan negativo, que las buenas personas superan a las egoístas.

De Cruz Roja, admiro todas las actividades a las que se dedica, pero soy especialmente sensible a las que realiza para ayudar a la infancia. Yo tengo tres hijos sanos y felices, y me duele pensar que haya niños que no tengan ni tan siquiera cubiertas las primeras necesidades. También el papel tan importante que tiene ahora, en esta crisis, ayudando en la medida de lo posible a personas que no cuentan con medios para poder subsistir, algo imprescindible en los malos momentos que estamos pasando.

Animo a todo el mundo a que colabore con Cruz Roja. Si todos aportamos nuestro grano de arena, conseguiremos hacer una hermosa labor a favor de los más desfavorecidos. Como explico en el significado de mi escultura “Dar y Recibir”: ‘No se puede disfrutar plenamente al recibir, si nunca has dado’. “



COMPÁRTELO

Comparte esta historia de Cruz Roja en Facebook Comparte esta historia de Cruz Roja en TwitterComparte esta historia de Cruz Roja en Linkedin


OTROS TESTIMONIOS



CUÉNTANOS TU HISTORIA

Millones de personas de todo el mundo tienen algún tipo de vínculo con Cruz Roja. Una vivencia donde se mezclan ideales, solidaridad, comprensión… Es la experiencia Cruz Roja. Cuéntanos la tuya. Puede servir de inspiración a otras personas.

 
 
         
Email * Teléfono *      
     
       
Titular de la Historia *        
Cuéntanos * (Máximo 500 caracteres)    
Adjuntar Foto (jpg, gif o pdf máximo 1MB)  
 
     
 
         
* Los campos marcados con asterisco son obligatorios.
 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Cruz Roja © Cruz Roja Española, 2011. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES

Abre en una nueva ventana la página del validador de la W3C Abre en una nueva ventana la página CSS de la W3C