Realiza tu donativo desde aquí

 

Más de 400.000 afectados por las inundaciones en África central y del oeste

Urge ayuda inmediata, antes de que empeore la situación

 

Cruz Roja Española envía seis delegados a Senegal y Burkina Fasso para reforzar la intervención humanitaria, en colaboración con la Cruz Roja y la Media Luna Roja de los países afectados.

 

Las precipitaciones intensas que se esperan a final de mes podrían complicar la situación de los miles de desplazados.

 

Realiza tu donativo desde aquí

Las intensas precipitaciones caídas en África central y del oeste desde el pasado mes de junio han ocasionado graves inundaciones en 16 países de la región: Benin, República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

El número de damnificados supera ya las 400.000 personas. Muchos de ellos han perdido sus hogares, tierras de cultivo y ganado, y se encuentran alojados en campamentos de desplazados o en casas de familiares y amigos. Su situación, según las previsiones, podría empeorar aún más a finales de mes, cuando lleguen fuertes precipitaciones en toda la región.

Los damnificados precisan de manera urgente alojamiento, alimento, agua potable y saneamiento masivo y el acceso a servicios de salud.

Cruz Roja Española está trabajando en la evaluación de daños y en la distribución de ayuda de primera necesidad, fundamentalmente en Senegal y Burkina Fasso, gracias al material de emergencias preposicionado en distintos almacenes logísticos, como los que hay en Senegal o en Las Palmas de Gran Canaria.

Parte de esta ayuda está financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que también ha destinado 300.000 euros para labores de ayuda humanitaria, en colaboración con Cruz Roja.

Para reforzar el operativo humanitario de Cruz Roja, esta misma semana parten para Senegal y Burkina Fasso seis delegados expertos en emergencias, logística, alojamiento y comunicaciones, que trabajarán con los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja afectadas.

Quienes deseen colaborar con la campaña humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92 o de la página web www.cruzroja.es

Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación
llamando al 91 335 44 08/46 11 y al 610 217 501 www.cruzroja.es - www.cruzroja.tv
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

Ir a Home Page de Cruz Roja - Cruz Roja Española, cada vez más cerca de las personas