Si no visualiza correctamente este e-mail pinche aquí
UN TERREMOTO DE 7 GRADOS DE MAGNITUD EN LA ESCALA RICHTER ACOMPAÑADAS DE VARIAS RÉPLICAS CONMOCIONAN HAITÍ.
 
AFECTADAS POR EL SEÍSMO, LA CAPITAL PUERTO PRÍNCIPE Y OTRAS CIUDADES, DONDE SE CONCENTRAN MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS.  
EDIFICIOS DESPLOMADOS CON SUS HABITANTES DENTRO, CARRETERAS REVENTADAS, CAOS… AÚN SIN DATOS PRECISOS SOBRE MUERTOS Y HERIDOS, SE VAN CONFIRMANDO LAS PEORES PREVISIONES.   
 

   
   
   
 
 
 
Las delegaciones permanentes de Cruz Roja en Haití y República Dominicana han podido ser útiles desde el primer momento.
 
 
En la Sociedad Nacional de este último país hemos preparado un primer convoy de todoterrenos con ayuda humanitaria para 500 familias: bidones de agua, kits de cocina, mosquiteras...
 
 
    Además, desde España, enviamos tres personas especializadas en emergencias para apoyar el trabajo de nuestra delegación en Haití.  
 
    Gracias al Fondo de Ayuda a Emergencias de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, hemos efectuado un envío de 340.000 euros en las primeras horas tras el desastre.  
 
    Para ayudar a la población, necesitamos cubrir las áreas de búsqueda y rescate, salud, agua y saneamiento, alojamiento, logística y telecomunicaciones. A la espera de la evaluación de los expertos, todas la ERUs -así como sus 500 especialistas- están alertadas y preparadas para desplazarse hasta allí.  
 
     
Antes incluso de tener una evaluación concreta de daños, necesitamos asistir a los cientos de miles de personas afectadas. Con tu ayuda, Cruz Roja podrá ofrecer los recursos necesarios lo antes posible y reducir las consecuencias de esta catástrofe.
 
      www.cruzroja.es | Modificar datos | Cancelar suscripición | Política privacidad