Cruz Roja
Participa
Noticias Internacionales
 Announcements
Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Colombia
13 de septiembre de 2006 Presidente de Colombia y Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja respaldan apoyo a comunidades vulnerables.
CRUZ ROJA SOLICITA 235 MILLONES DE EUROS PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA EN ÁFRICA
Lunes, 14 de agosto de 2006
XXIX Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (16-jun-06)
La Cruz Roja y la Media Luna Roja se preparan para ratificar el ‘Cristal Rojo’
El Presidente de Cruz Roja, investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad Autónoma de Honduras (21-mar-06)El Presidente de Cruz Roja, investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad Autónoma de Honduras (21-mar-06)
Por su trabajo a favor del desarrollo de las comunidades vulnerables, especialmente víctimas de conflictos y de desastres naturales.
Cruz Roja Española y la Media Luna Roja Mauritana atienden a los supervivientes de los últimos naufragios y refuerzan el dispositivo de atención a inmigrantes en Mauritania.
 Sub-folders
Otras noticias internacionales
Primer Trimestre 2004
Segundo Trimestre 2004
 News
Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, reelegido presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (12-nov-05)Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, reelegido presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (12-nov-05) La elección se ha hecho pública hoy sábado en la República de Corea, durante la celebración de la XV Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Preocupación en la Cruz Roja ante la escasa respuesta internacional al desastre en los campos de refugiados saharauis de Tindouf (18-Feb-06)  Situación "extremadamente preocupante" de más de 80.000 personas que han perdido todo lo que tenian por las lluvias torrenciales. La población afectada sólo tiene medicamentos para 45 días, se hacinan en las tiendas de campaña y sufren riesgo de aparición de epidemias.
Cruz Roja Española atiende a un centenar de pacientes al día en el Centro de Salud Instalado en Balakot.(21-10-05)Cruz Roja Española atiende a un centenar de pacientes al día en el Centro de Salud Instalado en Balakot.(21-10-05) Junto a los traumatismos, la principal dolencia que presentan los afectados son infecciones respiratorias y de las vías aéreas superiores (oídos y nariz), debido fundamentalmente a que permanecen a la intemperie y a las bajas temperaturas que se registran actualmente en Pakistán.
Cruz Roja abre un sitio web para ayudar a reestablecer el contacto entre los familiares. (11-oct-05)Cruz Roja abre un sitio web para ayudar a reestablecer el contacto entre los familiares. (11-oct-05) El terremoto acaecido el sábado en Asia meridional ha causado decenas de miles de muertos o desaparecidos. Dada la inquietud de los familiares en todo el mundo sobre la suerte que han corrido sus seres queridos en la zona, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha abierto un sitio Web destinado al terremoto en Asia meridional para ayudar a intercambiar información sobre los familiares que están en la zona del desastre.
Cruz Roja Española atenderá a 30.000 personas afectadas por el huracán Stan en Guatemala.(11-oct-05)Cruz Roja Española atenderá a 30.000 personas afectadas por el huracán Stan en Guatemala.(11-oct-05) Cuatro delegados de la Institución Humanitaria viajan a Guatemala.
Cruz Roja pone en marcha su servicio de búsquedas internacional por el huracán Katrina. (02-sep-05)Cruz Roja pone en marcha su servicio de búsquedas internacional por el huracán Katrina. (02-sep-05) En la web de Cruz Roja Española se activa un enlace directo con la página en español de la Cruz Roja Americana, quien ya ha evacuado a 70.000 personas y está proporcionando víveres a los damnificados.
Cruz Roja Española envía fondos para apoyar la intervención humanitaria de la Cruz Roja Boliviana .Cruz Roja Española envía fondos para apoyar la intervención humanitaria de la Cruz Roja Boliviana . Madrid, 11-jun-05
La Cruz Roja de Bolivia pide a los sectores en conflicto que respeten el trabajo de los voluntarios y que faciliten el paso de las ambulancias.
Cruz Roja solicita 900.000 euros para asistir a los damnificados por la sequía en Etiopía (24-feb-06)Cruz Roja solicita 900.000 euros para asistir a los damnificados por la sequía en Etiopía (24-feb-06) La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hace un llamamiento para recaudar 1.45 millones de francos suizos a fin de prestar asistencia por doce meses a 36.000 personas y su ganado en los distritos gravemente afectados de Oromiya y Somali.
Cruz Roja alerta sobre posible crisis alimentaria tras el paso del tifón Damrey por Vietnam. (07-oct-05)Cruz Roja alerta sobre posible crisis alimentaria tras el paso del tifón Damrey por Vietnam. (07-oct-05) Cruz Roja Española ha enviado una primera ayuda de 12.000 euros para los damnificados a través de la Cruz Roja Vietnamita. Urgen medidas de rehabilitación y de recuperación de cultivos de forma inmediata.
Cruz Roja Española construirá un millar de viviendas para los damnificados por el Tsunami en Sri Lanka (17-jun-05)Cruz Roja Española construirá un millar de viviendas para los damnificados por el Tsunami en Sri Lanka (17-jun-05) La Institución Humanitaria tiene más de 20 delegados en Sri Lanka, Indonesia y la India
 Regular Items
Los problemas de agua causan diez veces más muertos que las guerras y los desastres (21-mar-2003)Los problemas de agua causan diez veces más muertos que las guerras y los desastres (21-mar-2003) 22 de marzo, Día Mundial del Agua.
178 países celebrarán el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (5-may-2003)178 países celebrarán el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (5-may-2003) Bajo el lema >Hacia la Paz por la Humanidad<.
Millones de personas mueren de SIDA innecesariamente (07-may-2003)Millones de personas mueren de SIDA innecesariamente (07-may-2003) Cruz Roja celebra mañana el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Cruz Roja, consternada ante el atentado sufrido en Iraq (27-oct-2003)Cruz Roja, consternada ante el atentado sufrido en Iraq (27-oct-2003) Desde el inicio de la guerra han fallecido ya 4 miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Iraq.