Cruz Roja
Participa
Noticias Nacionales
 Announcements
ONG de acción social recogen propuestas de colaboracion con la Administración para reducir la "Brecha digital"
Las llamadas Nuevas Tecnologías y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, NNTT y TIC respectivamente, son en nuestros días un factor determinante de inclusión social, y cada vez se extiende a más foros el debate sobre cómo afrontar lo que se ha venido a llamar Brecha Digital.
En el mes de septiembre se celebrará en la ciudad belga de Osteende el 5º Congreso sobre Reanimación Cardiopulmonar, Cuidados Prehospitalarios y Prevención, organizado por la Cruz Roja belga. Cruz Roja Española formará parte del comité organizador llevando a cabo el subprograma “Nuevas tecnologías en la enseñanza de los primeros auxilios: e-learning”.
Riesgo de crisis humanitaria en Mozambique por las fuertes lluvias torrenciales
Las persistentes lluvias torrenciales que están cayendo en varias regiones del África Austral podrían provocar graves inundaciones en Mozambique, Malawi y Zambia, amenazando la vida de cientos de miles de personas.
Nuevas recomendaciones sobre primeros auxilios para mejorar la "cadena de supervivencia"
En el futuro inmediato, esta situación va a cambiar. Este mes, la revista científica del Consejo Europeo de Resucitación "Resuscitation" publica por primera vez en el contexto europeo un conjunto de recomendaciones sobre Primeros Auxilios dirigidas a la población.
Prosigue el reconocimiento médico de los inmigrantes del carguero "Marine I"
El equipo médico desplegado por la Media Luna Roja Mauritana y Cruz Roja Española en el puerto de Nuadibú (Mauritania), prosigue en estos momentos las labores de reconocimiento médico de los inmigrantes del carguero Marine I atracado en la localidad costera.
 Sub-folders
Otras noticias nacionales
Primer Trimestre 2004
Segundo Timestre 2004
Día Mundial de la Cruz Roja 2005
 News
Primer reconocimiento médico de los inmigrantes del "Marine I" Un equipo médico coordinado por Cruz Roja Española realizó a primera hora de la tarde de hoy un primer reconocimiento médico de los inmigrantes del carguero ‘Marine I’, fondeado a varias millas de la localidad mauritana de Nuadibú.
Ultimado el dispositivo de emergencia de Cruz Roja en Mauritania Cruz Roja Española ha ultimado el dispositivo de emergencia establecido en la localidad Mauritana de Nuadibú ante la previsible llegada de los inmigrantes del buque carguero Marine I fondeado desde hace varios días en aguas internacionales, a unas 12 millas de la costa africana.
Cruz Roja ultima el envío urgente de un hospital de campaña a Mauritania Cruz Roja Española está ultimando en estos momentos desde Canarias el envío urgente de un hospital de campaña para reforzar el dispositivo de emergencia establecido en Nuadibú, en la costa de Mauritania, en previsión de que puedan arribar a esta zona los inmigrantes del carguero ‘Marine I’, fondeado desde hace varios días a unas 12 millas del país africano.
Cruz Roja alerta sobre las condiciones humanitarias de los inmigrantes del carguero "Marine I" Cruz Roja Española quiere transmitir su preocupación por las condiciones humanitarias en las que se encuentran los inmigrantes del buque carguero "Marine I", fondeado desde hace varios días en aguas internacionales, a unas 14 millas de la costa de Mauritania.
Nuevo envío de ayuda humanitaria a los inmigrantes del carguero "Marine I" Cruz Roja Española y la Media Luna Roja Mauritana han ultimado ya un segundo envío de ayuda humanitaria para los inmigrantes del buque carguero ‘Marine I’, fondeado a 12 millas de la costa del país africano.
Cruz Roja Juventud lanza una campaña sobre consumo responsable El creciente deterioro ambiental amenaza las condiciones de vida de toda la población y, en particular, de los colectivos más vulnerables como personas mayores, pobres o marginados.
Cruz Roja suministra ayuda humanitaria a las personas inmigrantes que permanecen en el mar Inmigrantes de Pakistán, y de otras nacionalidades por confirmar, recibirán en las próximas horas ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja Española y La Media Luna Roja de Mauritania, en coordinación con las autoridades españolas y mauritanas.
Cruz Roja inaugura un centro logístico de ayuda humanitaria en Canarias El Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, y el Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín Menis, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promover la ayuda humanitaria ante situaciones de emergencia que afecten a países del África Occidental.
Cambio climático y VIH, retos de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para 2007 Levantar los retos humanitarios que plantea el cambio climático y ampliar la lucha contra el VIH/SIDA en África serán dos objetivos principales de la Federación Internacional en 2007.
Cruz Roja reconoce las mejores prácticas en inclusión social Cruz Roja Española organiza el IV Seminario de Buenas Prácticas en la Inclusión Social. Esta cuarta edición del Seminario de Buenas Prácticas, que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, tiene el objetivo de promover el debate sobre la calidad de la intervención social en el ámbito asociativo.
El presidente de Cruz Roja afirma que falta voluntad para remediar el sufrimiento humano El Presidente de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, ha participado hoy como ponente en el Foro de la Nueva Sociedad, donde ha destacado la injustificable realidad de los millones de personas que sobreviven al sometimiento, a la desesperación y al sufrimiento causado por la violencia, la pobreza o la exclusión.
La crisis de Darfur afecta a más de cuatro millones de personas La proliferación de grupos armados en la región sudanesa de Darfur, sacudida por un violento conflicto interno desde febrero de 2003, ha puesto en la cuerda floja la continuidad de las operaciones humanitarias en Sudán.
Cruz Roja y Fundación Vodafone promocionan la formación del voluntariado en Europa Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España vuelven a unir esfuerzos para promocionar y mejorar el voluntariado. Ambas entidades acaban de firmar la tercera fase del proyecto Centro de Voluntariado, un programa que codirigen Cruz Roja Española y Cruz Roja Británica y cuyo objetivo es incrementar las capacidades de los gestores europeos de voluntariado con el fin de que la Cruz Roja de los distintos países europeos desarrolle una actividad voluntaria de mayor calidad, según apunta Oli Hervera, directora de Voluntariado de Cruz Roja Española.
Cruz Roja en Canarias recibe la visita de los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Justicia, Jesús Caldera y Juán Fernando López Aguilar Los Ministros saludarán al voluntariado de Cruz Roja en Canarias y podrán conocer de primera mano los recursos materiales con que cuenta la institución así como los proyectos de solidaridad que actualmente desarrolla Cruz Roja.
Entrada en vigor del III Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra Ginebra (CICR/Federación) – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se congratulan por la entrada en vigor, el 14 de enero de 2007, del Protocolo III adicional a los Convenios de Ginebra de 1949. El Protocolo III presenta un emblema protector denominado cristal rojo, junto con los emblemas de la cruz roja y de la media luna roja.
Isla de Sumatra, más de medio millón de afectados Cruz Roja Española envía un nuevo delegado al norte de la isla de Sumatra para apoyar al equipo que ya trabaja en la zona desde el comienzo de la emergencia. Las inundaciones han provocado la destrucción de cultivos, ganadería, telecomunicaciones, puentes y carreteras lo que dificulta la atención a los damnificados.
INDONESIA INUNDACIONES En el distrito de Riau 36.800 viviendas permanecen bajo las aguas y 70 pueblos siguen incomunicados lo que ha ocasionado que muchas familias se hayan quedado atrapadas en tierras altas o sobre las azoteas de sus casas. Las personas desplazadas se concentran en zonas altas, cerca de las carreteras y en los colegios mientras el gobierno coordina el establecimiento de campos de acogida para el refugio de los damnificados.
Jesús Caldera visita el Centro de Atención de Teleasistencia de Cruz Roja Española 27 de diciembre de 2006, El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales comprobará in situ el funcionamiento del servicio público para personas mayores dependientes y para las víctimas de la violencia de género.
Declaración conjunta: Secuestro en la Media Luna Roja Iraquí El domingo 17 de diciembre empleados y voluntarios de la Media Luna Roja Iraquí, y otras personas, fueron secuestrados de una de las oficinas de la Sociedad Nacional en Bagdad. Al día de hoy, algunos ya fueron liberados, pero muchos otros no. Hacemos un llamado por su liberación inmediata e incondicional. El personal de la Media Luna Roja Iraquí ayuda con humanidad e imparcialidad a los iraquíes de todo el país. Cumple sus deberes humanitarios en circunstancias peligrosas y, en muchos casos, paga un precio muy alto por su denuedo. El personal de la Media Luna Roja Iraquí tiene derecho a la plena protección que le confiere el derecho internacional humanitario y merece nuestro respeto y apoyo por su labor en favor de muchos iraquíes que tienen una acuciante necesidad de ayuda. Reafirmamos enérgicamente nuestro apoyo y nuestra solidaridad con la Media Luna Roja Iraquí en estos momentos angustiosos. Exhortamos a quienes tienen en sus manos a miembros del personal de la Media Luna Roja Iraquí y demás personas secuestrados el 17 de diciembre a respetar su vida y su dignidad, y a liberarlos ilesos inmediata e incondicionalmente.
Cruz Roja defiende una intervención de calidad a favor de los afectados por el tsunami El 26 de diciembre de 2004, a las 7:59 hora local (00:59 GTM), un gran terremoto de 9 grados en la escala Richter, el segundo de mayor intensidad en toda la historia, golpeó la costa noroccidental de la Isla de Sumatra (Indonesia) provocando enormes olas o tsunamis que barrieron las poblaciones costeras del Golfo de Bengala. Sri Lanka, la provincia de Aceh en Indonesia, los estados indios de Tamil Nadu, Kerala y Andhra Pradesh, las Islas Andaman y Nicobar, así como la costa de Tailandia, Malasia y Myanmar fueron las zonas más afectadas. El terremoto dejó 250.000 muertos y más de 2.400.000 damnificados en 13 países de Asia Meridional y África Oriental.
IV Seminario Buenas Practicas en Inclusión Social 30 de Enero de 2007, este seminario forma parte de proyecto de Buenas Prácticas para la Inclusión Social, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración 19 de diciembre, la Fundación Solidaridad Carrefour financiará los 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Intervención Psicosocial de Cruz Roja Española y apoyará la logística de distribución de alimentos y productos de primera necesidad en situaciones de emergencia.
Cruz Roja muestra su preocupación por la inseguridad creciente de sus trabajadores en zonas de conflicto  19 de diciembre, Cruz Roja muestra su preocupación por las repetidas situaciones de riesgo que sufren los trabajadores humanitarios que desempeñan su labor en zonas de conflicto.
Día Internacional del Migrante 18 de diciembre, Migrar.org es la web que favorece la integración social y laboral de las personas inmigrantes.
Congreso Taula 15 de diciembre de 2006. La Mesa de entidades del Tercer Sector Social de Cataluña organiza su Primer Congreso. Tendrá lugar en La Farga de L'Hospitalet los próximos 23 y 24 de marzo de 2007.
Los Beneficios de la IV Gran Gala de la Zarzuela de Año Nuevo destinados al Programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud 20 de diciembre, Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación de la IV Gran Gala Zarzuela de Año Nuevo, un evento organizado por la emisora local Radio Sol XXI que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Convocatoria Desastres 15 de diciembre. "En 2005, el mundo respondió a las necesidades humanitarias más generosamente que en cualquier otro momento de la historia reciente. La ayuda de emergencia se cifró en 17.000 millones de dólares (12.800 euros), superando con creces el récord de otros años. No obstante, millones de personas quedaron al margen de la ayuda esencial que puede salvar vidas porque los fondos se asignaron a desastres de grandes proporciones mientras que incontables crisis se desatendieron”.
Informe Desastres 15 de diciembre. Esta es alguna de las conclusiones del Informe Mundial sobre Desastres 2006, que presenta D. Juan Manuel Suarez del Toro presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Para atender a las víctimas de las inundaciones en Kenya  07 de diciembre de 2006, Cruz Roja Española fleta un avión con material potabilizador de agua para atender a los miles de afectados por las inundaciones en Kenya, Cruz Roja Española realizará EL SÁBADO, 09 DE DICIEMBRE, desde el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, un envío de Ayuda Humanitaria con destino a Kenya.
Día Internacional del Voluntariado 5 de diciembre, en España, más de dos millones y medio de personas han sido atendidas en 2005 por Cruz Roja, gracias a la colaboración activa de 160.189 voluntarios y voluntarias que dedicaron su tiempo y esfuerzo de forma desinteresada, sólo por la satisfacción personal de colaborar en el logro de una sociedad más justa.
Los damnificados por el tifón que afectó Filipinas precisan mantas, tiendas, alimentos y agua 1 de diciembre de 2006, la Cruz Roja Filipina (CRF) envió por lancha equipos de rescate a las zonas del archipiélago castigadas por el devastador tifón Durian (Reming en Fiplinas), para tratar de prestar asistencia esencial a los damnificados por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados. El tifón sembró la destrucción a través de toda Filipina central y oriental, principalmente, en las zonas de Catanduanes, Camarines, Sorsogon, Albay, Mindoro, Marinduque, Batangas y Laguna.
La Cruz Roja y la Media Luna Roja lanzan alianza contra el VIH/SIDA 1 de diciembre, Un mes antes del Día Mundial del SIDA, la Federación Internacional lanzó un llamamiento por valor de 300 millones de dólares EE.UU. para combatir el VIH/SIDA en África meridional.
1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida 1 de diciembre, La Plataforma Sida y Desarrollo realizará el viernes 1 de diciembre, a las 12:00 horas, un acto reivindicativo frente al Congreso de los Diputados para exigir que se cumplan las promesas contrídas para detener la expansión de la epidemia y solicitar políticas de salud dotadas de suficientes medios humanos y materiales para luchar contra la enfermedad.
Nuevas líneas de actuación de Cruz Roja Española y el Ministerio de Medio Ambiente 30 de noviembre de 2006, el Ministerio de Medio Ambiente y Cruz Roja Española han presentado sus nuevas líneas de actuación en materia de cooperación internacional y sensibilización ambiental.
Con el SIDA no hay marcha atrás 29 de noviembre de 2006, el Plan Nacional sobre el SIDA asegura que tres personas de cada mil españoles están afectadas por el VIH y que España sigue entre los países con mayor incidencia en Europa Occidental. Se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas que conviven con el virus y que una cuarta parte de las infecciones está sin diagnosticar.
Kenia se enfrenta a una grave situación de inseguridad alimentaria por las inundaciones 28 de noviembre de 2006, las lluvias caídas constantemente en Kenia desde mediados de octubre han anegado prácticamente todo el país, provocando graves daños en infraestructuras, cultivos y el desplazamiento de cerca de 800.000 personas que se enfrentan ahora al temor de una situación de inseguridad alimentaria durante los próximos meses. Las previsiones meteorológicas señalan que las fuertes precipitaciones se prolongarán además durante los próximos meses de diciembre y enero.
A dos años del tsunami, la inversión en reducción del riesgo debe aumentar más del doble 27 de noviembre de 2006, gobiernos, organismos de ayuda y actores humanitarios deben gastar dos veces más en actividades de preparación en previsión de desastres que podrían salvar millones de vidas, afirma la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Llamamiento de emergencia para ayudar a las victimas de las inundaciones de Kenia 24 de marzo de 2006, Cruz Roja Española envía hoy un nuevo delegado para reforzar el equipo en el terreno que ya está evaluando los daños y asistiendo a las víctimas.
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25 de noviembre de 2006, bajo el slogan: “La violencia de género no te pega” más de 200 voluntarios se movilizarán en 15 provincias para apoyar la erradicación de la violencia contra la mujer
Jornadas nacionales de empleo Madrid, 21 de noviembre, Cruz Roja Española estudia estrategias para la inserción laboral de colectivos vulnerables
Un espacio web para los menores hospitalizados 17 de Noviembre, la web tiene el objetivo de ofrecer a los niños actividades para el entretenimiento y el ocio a través de multitud de juegos, talleres, lecturas, canciones, información, citas de interés, foros donde compartir sus impresiones, etc.
Jornadas Estatales “Desafíos en la inserción laboral de colectivos vulnerables” El Plan de Empleo de Cruz Roja Española organiza estas jornadas que tendrán lugar los próximos días 21, 22, 23 de Noviembre en Almería. Las jornadas se celebran en el marco del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación con la confinanciación del Fondo Social Europeo.
Firma de Convenio de Colaboración entre Cruz Roja y el Ejército del Aire Mañana día 16 de noviembre a las 10:00 horas, tendrá lugar en la Base Aérea de Cuatro Vientos el acto de firma del Convenio entre Cruz Roja Española y el Ejército del Aire, para el apoyo mutuo en operaciones de búsqueda y salvamento.
www.infanciahospitalizada.es 16 de noviembre, en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, se realiza la presentación de la nueva web.
Firma de Convenio de Formación contra situaciones de muerte súbita 13 de noviembre, los consejos de resucitación cardiopulmonar español y europeo firman un convenio para la formación ante situaciones de muerte súbita.
www.sercuidador.org. Presentación del nuevo espacio web de Cruz Roja 3 de noviembre de 2006, El portal aporta apoyo e información a las personas que tienen que enfrentarse al cuidado de un ser cercano dependiente.
Cruz Roja dispone ya del primer equipo canino de búsqueda y rastreo 3 de noviembre de 2006, Su objetivo es encontrar personas desaparecidas en cualquier entorno y circunstancia, ya sea en situaciones puntuales o bien en grandes desastres naturales.
Jornada sobre Diversidad Cultural de Cruz Roja Juventud 3 de noviembre de 2006, El 18 de noviembre se celebra la jornada sobre Diversidad Cultural de Cruz Roja Juventud entre asociaciones, universidades y administración pública.
CREFAT convoca los premios Reina Sofía 2006 2 de noviembre de 2006, La Fundación de Cruz Roja Española para la atención a las toxicomanías convoca un año más un premio dirigido a los medios de comunicación social, que hayan destacado durante el 2006 por su labor informativa en el campo de las drogodependencias.
Proyecto CONsumo Cuidado 31 de octubre de 2006, El proyecto CONsumo Cuidado, puesto en marcha por Cruz Roja y Anida, trata de concienciar, a lo más jóvenes, de la importancia del consumo responsable.
Cruz Roja solicita 240 millones de euros para combatir el VIH/SIDA en África Meridional 31 de octubre de 2006, el objetivo es reducir la vulnerabilidad frente al VIH y el impacto de éste mediante la prevención de nuevas infecciones, la ampliación de la asistencia, el tratamiento y el apoyo, la reducción del estigma y la discriminación, y el fortalecimiento de la capacidad nacional y regional de la Cruz Roja.
Cruz Roja Española presenta el Portal www.sercuidador.org 30 de octubre de 2006, la presentación se efectuará el martes 31 de octubre, en la sede de Cruz Roja en Guadalajara, con la presencia de D. Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y Dª. Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad.
Cruz Roja Juventud pone en marcha Equipos de Sensibilización en Emergencias (ESIE) 25 de octubre, Los ESIE son unidades de voluntarios especializados en atender de forma rápida y precisa las necesidades de información de la ciudadanía (jóvenes en particular) ante un desastre y de promover y canalizar su respuesta solidaria.
"La diversidad nuestra mejor opción". Nueva campaña de Cruz Roja Juventud 20 de Octubre, se desarrollará en los meses de octubre y noviembre y su objetivo consistirá en “promover las relaciones interculturales entre la población infantil y juvenil, facilitando una convivencia basada en el respeto y la equidad entre las personas”, según indica Isabel Giménez, responsable de la misma
FINANCIACIÓN DEL 0,7 % 18 de Octubre de 2006, este acuerdo implicará una mejora en la asignación tributaria del IRPF a proyectos sociales de ONG de acción social.
AYUDATE entra en Lo EsToY dEjAnDo (http://www.aecc.es/loestoydejando)
Premio Nobel de la Paz 16 de octubre de 2006, Cruz Roja se une al reconocimiento a Muhammad Yunus y al banco Grameen por su contribucion al desarrollo economico y social
Semana de Movilización contra la Pobreza Del 16 al 21 de octubre, consulta las convocatorias en www.rebelatecontralapobreza.org
Jornadas Estatales en Jaca 13 Octubre 2006, el 17 y 18 de Octubre de 2006 Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone organizan las Jornadas Estatales: “DISCRIMINACIÓN, ABUSO Y MALOS TRATOS HACIA LAS PERSONAS MAYORES”
Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales 11 de octubre, cerca de un millón de personas ha muerto en desastres en menos de diez años. La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabajó en más de 350 desastres en el año 2005 y atendió a 8,5 millones de personas
Jornadas VIH/Sida, desarrollo y Cooperación Española El próximo 26 de Octubre, en Sevilla, tendrán lugar las primeras jornadas, retos y aprendizajes del trabajo sobre el terreno.
Llamamiento de emergencia , tifón Xangsane 5 de Octubre, llamamiento de emergencia para apoyar a las victimas del tifón Xangsane.
Formación en Primeros Auxilios  4 de Octubre, Cruz Roja imparte formación en primeros auxilios a más de 3 millones de europeos anualmente.
Filipinas Tifón Xangsane Cruz Roja Española envia un equipo de emergencía para apoyar a las víctimas del tifón Xangsane, que ha afectado a 77.000 familias en Filipinas.
Personas de edad 2 de Octubre, más de un millón de personas mayores no pueden valerse por sí mismas en nuestro país
Convocatoria de prensa 25 de Septiembre, debate sobre el estado de la no discriminación.
La fundación de Cruz Roja Española CREFAT entraga los premios Reina Sofía contra las drogas 19 Septiembre. Nota de prensa sobre el acto de entrega de los premios CREFAT, celebrado en el Palacio de la Zarzuela.
Cruz Roja y BBVA editan una nueva publicación sobre la responsabilidad social corporativa en las pymes. 19 Septiembre. Cruz Roja y BBVA aúnan esfuerzos para difundir un modelo de empresa compatible con el desarrollo y el crecimiento responsable.
La fundación de Cruz Roja Española CREFAT entrega los premios Reina Sofía contra las drogas 19 de Septiembre, Palacio de la Zarzuela, Los premios serán entregados por S. M. la Reina Doña Sofía.
Debate sobre el Estado de la No-Discriminación 26 de septiembre a las 11:30 horas en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados Cruz Roja Española, Fundación Luis Vives, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano desarrollan campaña contra la Discriminación.
Concierto solidario de Cruz Roja Juventud 21 de Octubre en Alcázar de San Juan con Awen Magic Land, del flautista y fundador de Celtas Cortos Carlos Soto.
Día mundial de los Primeros Auxilios 9 de Septiembre, el 57% de las muertes tiene lugar en los cinco primeros minutos.
Con motivo de la celebración del Día del Cooperante. CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION PRESENTAN LA CAMPAÑA “8 OBJETIVOS EN JUEGO”  Ha sido presentada el 8 de Septiembre en Madrid.
Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional presentan la exposición -8 objetivos en juego- Miércoles, 6 de septiembre de 2006
CRUZ ROJA ESPAÑOLA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACION CON EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Martes, 29 de agosto de 2006
50 MILLONES DE JÓVENES VOLUNTARIOS DE LA CRUZ ROJA CELEBRAN SU DÍA INTERNACIONAL 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud
9 de Septiembre, Día Mundial de los Primeros Auxilios
Encuentro del Presidente del Gobierno y del Presidente de Cruz Roja con los equipos de ayuda humanitaria a inmigrantes de Tenerife
Cruz Roja Española recibe la medalla al merito en el trabajo por su asistencia a los inmigrantes
Cruz Roja Española y el instituto Cervantes firman un acuerdo de colaboración para enseñar Español a inmigrantes
Cruz Roja y la Media Luna Roja contra la malaria en África
El Papa recibe en audiencia privada al presidente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja Viernes 9 de Junio de 2006
II Jornadas de Inmigración y Empleo que se celebran en Valencia el próximo día 2 de junio
8 de mayo. Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja8 de mayo. Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Cerca de 100 millones de voluntarios de 183 países celebrarán el próximo 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Sus MAjestades los Reyes presidirán el acto que tendrá lugar en Burgos.
El Presidente de la Comisión de la Unión Africana visita la sede de Cruz Roja Española (05-abr-06)El Presidente de la Comisión de la Unión Africana visita la sede de Cruz Roja Española (05-abr-06) • Alpha Oumar Konaré, en su visita oficial a nuestro país, ha querido visitar la sede de Cruz Roja Española para interesarse por el trabajo de la institución en el continente africano
Día Mundial del Agua (22-mar-06)Día Mundial del Agua (22-mar-06) Cerca de 6.000 niños y niñas mueren cada día por alguna enfermedad relacionada con la potabilidad del agua y con las malas condiciones de saneamiento e higiene.
Cruz Roja envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a los campos de refugiados saharauis en Tindouf (21-feb-06)Cruz Roja envía 14 toneladas de ayuda humanitaria a los campos de refugiados saharauis en Tindouf (21-feb-06) Se trata del quinto envío de ayuda que organiza la Institución Humanitaria para los refugiados saharauis afectados por las inundaciones de hace una semana. En total, Cruz Roja Española distribuirá más de 320 toneladas de ayuda entre los damnificados. El envío, que partió hoy desde Las Palmas de Gran Canaria, está financiado por el Gobierno Canario.
La Cruz Roja y La Media Luna Roja han asistido a más de 1.700.000 damnificados por el Tsunami (22-dic-05)La Cruz Roja y La Media Luna Roja han asistido a más de 1.700.000 damnificados por el Tsunami (22-dic-05) Más de 30.000 voluntarios y cientos de delegados internacionales participan en el operativo humanitario puesto en marcha por la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que ha permitido movilizar más de 18.000 toneladas de ayuda humanitaria para los países afectados.
Seminario de Buenas Prácticas en la Inclusión Social (15-mar-2006) El día 24 de marzo de 2006 en la biblioteca Joaquín Leguina, calle Ramirez de Prado 3.
Amparo Valcarce inaugura las jornadas de Cruz Roja sobre "Género y Violencia" (08-mar-2006) El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer se celebran las jornadas de Cruz Roja sobre género y Violencia.
En la inauguración intervendrán también el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, y el director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll García.
Cruz Roja busca testimonios sobre casos de discriminación por el VIH/SIDA (9-may-05)Cruz Roja busca testimonios sobre casos de discriminación por el VIH/SIDA (9-may-05) Los testimonios se recogen en la dirección de E-Mail: estudiodiscriminacion@cruzroja.es
La Fundación CREFAT entrega los premios Reina Sofía contra las Drogas (09-jun-05)La Fundación CREFAT entrega los premios Reina Sofía contra las Drogas (09-jun-05) Los premios serán entregados por S.M. la Reina Doña Sofía el próximo 13 de junio en el Palacio Real de MAdrid a las 13:30 horas.
El SIDA afecta cada vez más a mujeres y niñas (29-Nov-04)El SIDA afecta cada vez más a mujeres y niñas (29-Nov-04) 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida
181 países celebran el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (6-may-05)181 países celebran el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (6-may-05) Con el lema "Proteger la dignidad humana: Tolerancia y no discriminación"
Inmigrantes y mujeres en dificultad, principales colectivos atendidos en los programas de empleo de Cruz Roja Española (15-febr-05)Inmigrantes y mujeres en dificultad, principales colectivos atendidos en los programas de empleo de Cruz Roja Española (15-febr-05) Cerca de 55.277 personas han participado en los programas, de ellas, cerca de 54.429 han acudido a los servicios de orientación e información laboral y más de 1.391 han sido formadas en el autoempleo en los últimos tres años
El autobús Sexo con Seso, se pone de nuevo en marcha para recordar a los jóvenes que el sexo no es un juego. (08-nov-05)El autobús Sexo con Seso, se pone de nuevo en marcha para recordar a los jóvenes que el sexo no es un juego. (08-nov-05) La campaña impulsada por la Plataforma Joven, pone en marcha el autobús por segundo año consecutivo, para seguir acercando a los jóvenes información sobre sexualidad y anticoncepción que fomente una actitud sexual responsable
Los damnificados en Filipinas precisan con urgencia alimentos, agua y medicinas (3-Dic-04)Los damnificados en Filipinas precisan con urgencia alimentos, agua y medicinas (3-Dic-04) Cruz Roja Española, que tiene dos delegadas en el país, colabora estrechamente con la Cruz Roja Filipina para cubrir las necesidades más inmediatas de los damnificados
Cruz Roja Española recibe el premio extraordinario de defensa por su contribución a la paz
JUAN MANUEL SUÁREZ DEL TORO REGRESA  DEL SUDESTE ASIÁTICO (12-Ene-05)JUAN MANUEL SUÁREZ DEL TORO REGRESA DEL SUDESTE ASIÁTICO (12-Ene-05) El Presidente de Cruz Roja Española y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, ha regresado esta mañana del sudeste asiático.
Cruz Roja Española y Unión Europea "UNIDOS PARA LA SOLIDADRIDAD"(12-Ene-05)Cruz Roja Española y Unión Europea "UNIDOS PARA LA SOLIDADRIDAD"(12-Ene-05) Presentación de la campaña el próximo viernes 14 de enero (11:35hs) Avd. Doctor Federico Rubio y Galí nº 3
Congreso Calidad Tercer Sector y Políticas Sociales
 Regular Items
Cruz Roja pone en marcha la campaña "Prevenir es Vivir" (1-abr-2004) De cara a la operación salida del 2 de abril
Del Genocidio de Ruanda a la Crisis de Refugiados del Chad (2-abr-2004)Del Genocidio de Ruanda a la Crisis de Refugiados del Chad (2-abr-2004) Convocatoria de medios. El miércoles, 7 de abril, se cumple el 10º Aniversario del Genocidio de Ruanda
Cruz Roja considera la prevención en carretera una prioridad para la salud pública (6-abr-04)Cruz Roja considera la prevención en carretera una prioridad para la salud pública (6-abr-04) 7 de abril, Día Mundial de la Salud 2004 - Seguridad Vial
Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja (22-abr-2004)Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja (22-abr-2004) Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de abril
181 países celebran el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (5-may-04)181 países celebran el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (5-may-04) El acto de conmemoración, que se celebrará el sábado en León, estará presidido por Su Majestad la Reina
500 socorristas se citan este fin de semana en Cambrils (14-mayo-04)500 socorristas se citan este fin de semana en Cambrils (14-mayo-04) X Concurso Estatal de Cruz Roja de Primeros Auxilios
Cruz Roja Española despliega un puesto médico avanzado en Gaza para atender a las víctimas del conflicto (21-mayo-04)Cruz Roja Española despliega un puesto médico avanzado en Gaza para atender a las víctimas del conflicto (21-mayo-04) Dos ambulancias de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) sufrieron las consecuencias de los ataques que se están produciendo en Gaza. Un voluntario resultó herido de gravedad por impactos de bala
Cruz Roja Española envía un avión con ayuda humanitaria a República Dominicana (28-mayo-04)Cruz Roja Española envía un avión con ayuda humanitaria a República Dominicana (28-mayo-04) Convocatoria de medios el 29 de mayo en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Las ONG lanzan Movilaridad, el primer servicio conjunto de ayuda y movilización a través del móvil (3-jun-04)Las ONG lanzan Movilaridad, el primer servicio conjunto de ayuda y movilización a través del móvil (3-jun-04) ¿Quieres ayudar? Coge el móvil... envía tu mensaje solidario al 5280
Cruz Roja celebra un seminario sobre la discriminación de los inmigrantes en el entorno laboral (7-jun-04)Cruz Roja celebra un seminario sobre la discriminación de los inmigrantes en el entorno laboral (7-jun-04) Los días 8, 9 y 10 de junio en Madrid y el 23, 24 y 25 en Huelva
467 voluntarios de Cruz Roja participan en la Operación Paso del Estrecho 2004 (14-jun-04)467 voluntarios de Cruz Roja participan en la Operación Paso del Estrecho 2004 (14-jun-04) La fase de salida será del 15 de junio al 15 de agosto en los puertos de Algeciras, Málaga, Almería y Alicante
Cruz Roja y Carrefour acuerdan informar sobre el Sorteo de Oro en las gasolineras de la empresa de distribución (2-jul-04)Cruz Roja y Carrefour acuerdan informar sobre el Sorteo de Oro en las gasolineras de la empresa de distribución (2-jul-04) La campaña, que se desarrolla hasta el próximo 21 de julio, se expone en las pantallas de video ubicadas en las 17 gasolineras de Carrefour que permiten la venta con tarjeta las 24 h
Más de 40.000 personas acogidas en el campo de refugiados de Cruz Roja de Abshok(4-jul-04)Más de 40.000 personas acogidas en el campo de refugiados de Cruz Roja de Abshok(4-jul-04) Prosigue el éxodo de personas que escapan del conflicto y se refugian en campos de desplazados o en zona rurales sin acceso a agua potable, alimentos ni atención médica
Ayudanos a evitar mas de 4400 muertes al año, ayúdanos a prevenir los accidentes (5-jul-04) Cruz Roja Española amplía su campaña "Prevenir es vivir"
Cruz Roja intensifica su intervención en Darfur ante la llegada de la estación húmeda (7-jul-04)Cruz Roja intensifica su intervención en Darfur ante la llegada de la estación húmeda (7-jul-04) El estancamiento del agua, la aparición de epidemias y el corte de caminos y accesos son las principales amenazas para los cientos de miles de personas que se alojan en campamentos y asentamientos improvisados
Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Internacional, viaja a Sudán y Chad (12-jul-04)Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Internacional, viaja a Sudán y Chad (12-jul-04) Ante la grave crisis humanitaria
Cruz Roja Española aconseja cómo disfrutar del verano sin riesgos (12-jul-04)Cruz Roja Española aconseja cómo disfrutar del verano sin riesgos (12-jul-04) 3ª Edición de la Campaña "Este Verano, Quiérete Mucho"
Cruz Roja alerta de los peligros del sol (20-jul-04)Cruz Roja alerta de los peligros del sol (20-jul-04) Dentro de su campaña "Prevenir es vivir"
14.947 - Serie 45 Primer Premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja (21-jul-04)14.947 - Serie 45 Primer Premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja (21-jul-04) Se ha distribuido en la provincia de Madrid
Cruz Roja recuerda la importancia de cumplir las normas de tráfico para salvar vidas en la carretera (23-jul-04)Cruz Roja recuerda la importancia de cumplir las normas de tráfico para salvar vidas en la carretera (23-jul-04) dentro de su campaña "Prevenir es vivir", alerta de la importancia de cumplir las nuevas normas de seguridad vial para evitar accidentes
Cruz Roja responde ante la subida de las temperaturas (22-jul-04)Cruz Roja responde ante la subida de las temperaturas (22-jul-04) El teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92 actúa como referencia del Plan Nacional de prevención suscrito con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Caritas y la Federación de Municipios y Provincias
Nueve de cada diez accidentes son evitables, tú puedes prevenirlos (29-jul-04)Nueve de cada diez accidentes son evitables, tú puedes prevenirlos (29-jul-04) Cruz Roja Española, dentro de su campaña "Prevenir es vivir", advierte de los riesgos en la carretera coincidiendo con la "operación salida" de agosto
La imprudencia de deportistas y bañistas, razón principal de los accidentes por causa de la práctica de deportes acuáticos (17-agos-2004)La imprudencia de deportistas y bañistas, razón principal de los accidentes por causa de la práctica de deportes acuáticos (17-agos-2004) El chaleco salvavidas, el sentido común y el respeto de las normas de seguridad básicas en la practica deportiva permiten evitar un alto porcentaje de los accidentes en playas y pantanos.
Cruz Roja recomienda que al menos un 20 por ciento de la población sepa primeros auxilios (09-sep-04)Cruz Roja recomienda que al menos un 20 por ciento de la población sepa primeros auxilios (09-sep-04) Sábado, 11 de septiembre, Día Mundial de los Primeros Auxilios
La Campaña "Sexo con seso" se pone en marcha (20-sep-04)La Campaña "Sexo con seso" se pone en marcha (20-sep-04) Impulsada por la Plataforma Joven
Cruz Roja despliega sus Unidades de Emergencia en El Escorial (20-sep-04)Cruz Roja despliega sus Unidades de Emergencia en El Escorial (20-sep-04) Muchos de los componentes de estas Unidades realizan misiones en Iraq, Darfur, Grandes Lagos, Caribe o Centroamérica
Cruz Roja Española rehabilitará pozos en la región afgana de Kandahar (4-sep-04)Cruz Roja Española rehabilitará pozos en la región afgana de Kandahar (4-sep-04) El proyecto de cooperación, que incluye además formación en Primeros Auxilios y Educación en Salud, beneficiará a más de 15.000 personas