Curso de: |
PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS |
Código: |
267208 |
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Email de Contacto: |
nortegc@cruzroja.es |
Oficina: |
A. COMARCAL DEL NORTE DE GRAN CANARIA |
Dirigido A: |
Persona interesada en tema. |
Fecha Inicio: |
19/05/2014 |
Fecha Final: |
22/05/2014 |
Fecha Límite Matriculación: |
15/05/2014 |
Horario Indicativo: |
17 a21 horas. |
Nº De Plazas: |
15 |
Horas Teóricas: |
20 |
Horas Práticas: |
0 |
H. Práticas Empresa: |
0 |
Responsable: |
PEDRO ALEXIS SAAVEDRA GALVAN |
Convocado Por: |
A. COMARCAL DEL NORTE DE GRAN CANARIA |
Lugar De Impartición: |
CENTRO DE C.R.E. |
Lugar: |
A. COMARCAL DEL NORTE DE GRAN CANARIA |
Dirección: |
ANTONIO PADRÓN 11 |
Localidad: |
GÁLDAR |
Código Postal: |
35460 |
Teléfono: |
928552004 |
Objetivos Generales: |
1. Capacitar al alumno en el dominio de las técnicas, actitudes y habilidades más comunes en Primeros Auxilios. 2. Conocer los contenidos teóricos que justifican el empleo de dichas técnicas. 3. Identificar el concepto de Socorrismo. 4. Enumerar las pautas generales de actuación y los elementos que forman parte de cada una de ellas.
- Identificar una situación de parada respiratoria o cardiorrespiratoria, y reconocer las pautas generales de actuación ante la misma.
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Objetivos Específicos: |
- Identificar correctamente la diferencia entre una situación de Urgencia Vital y Urgencia Diferida. - Identificar una situación de parada respiratoria o cardiorrespiratoria, y reconocer las pautas generales de actuación ante la misma. - Aplicar técnicas para la asistencia, y posterior traslado, de politraumatizados en el medio terrestre. - Conocer y aplicar los protocolos necesarios para intervenir en situaciones de Urgencia Diferida. - Identificar cada una de las lesiones y diferenciarlas en función de sus peculiaridades. - Conocer e identificar el material necesario para la eficacia y eficiencia de la atención sanitaria. - Utilizar correctamente el material sanitario a disposición del interviniente y el material improvisado.
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Temario: |
Módulo 1: Socorrismo y conducta PAS: Aspectos generales Módulo 2: Seguridad en la intervención Módulo 3: Evaluación del paciente Módulo 4: Reanimación Cardio-Pulmonar Básica (R.C.P.) Módulo 5: Hemorragias y Shock Módulo 6: Heridas y Contusiones Módulo 7: Quemaduras y Congelaciones Módulo 8: Traumatismos Osteorticulares Módulo 9: Traumatismos Osteorticulares Módulo 10: Otras situaciones de urgencia
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Homologado Por: |
ESCUELA DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES DE CANARIAS |
Matrícula |
Precio Interno: |
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Precio Externo: |
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Moneda: |
EUROS |
Requisitos: |
- Ser mayor de 16 años. - Estar en posesión del Graduado Escolar o Equivalente. |
Condiciones: |
Fecha límite de inscripción 17/03/2014. Cuotas: Trabajadores /as en activo: 100¿ Estudiantes y desempleados: 90¿ Socios: 84¿ |
Notas: |
El sistema de evaluación que se sigue es continuo. Con un proceso de valoración de la adquisición de conocimientos teórico- prácticos que se realizarán en base a los 4 puntos siguientes:
A.- De forma diaria se controla la asistencia y puntualidad del alumnado. Requisitos imprescindibles son el asistir al 80% de las clases teórico- prácticas. B.- Control de conocimientos adquiridos a través de un supuesto teóricos que se realizará al final del curso cuyo valor será el 100% del total de la nota.
C.- Realización de los ejercicios prácticos que para cada día se han diseñado, como refuerzo de los aspectos del contenido teórico en la ejecución de los mismos.
D.- Será necesario superar la prueba teórica para dar una valoración final del alumnado en cuestión de APTO o NO APTO. Si la valoración es NO APTO, el alumnado deberá realizar de nuevo el curso.
METODOLOGIA.
Curso de contenidos mínimos para iniciarse en conceptos y técnicas básicas de Primeros Auxilios. Adaptable a los requerimientos de quien solicita este curso, por ejemplo empresas, colegios y otros colectivos que necesitan unas nociones muy básicas. Esta formación consta de 8 horas teóricas y 7 horas prácticas. La metodología que se propone para el desarrollo de los diversos contenidos se basa en el papel activo que ha de desempeñar el participante en la búsqueda y asimilación de conceptos mediante un trabajo individual y práctico supervisado en todo momento por el docente.
Se proponen espacios teóricos y prácticos donde se realizan ejercicios, además de casos y simulaciones que garanticen entrenamiento de habilidades en los alumnos.
Esta dinámica de trabajo facilitará también la creación de actitudes positivas que mejoren la atención tanto al paciente como a los testigos del incidente así como la coordinación entre los equipos de trabajo.
Se utiliza los manuales básicos elaborado por Cruz Roja Española.
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