Inicio Cruz Roja

LOCALIZACIÓN DE PERSONAS TRAS EL TERREMOTO DE JAPÓN

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en estrecha colaboración con la Cruz Roja japonesa, todavía no están en disposición de aceptar solicitudes de búsqueda, pero han activado una página web para el Restablecimiento del contacto familiar www.familylinks.icrc.org/eng/familylinks-japan y así ayudar a las personas que buscan restablecer el contacto con familiares y amigos desaparecidos tras el terremoto y el tsunami. El sitio web está en inglés, japonés, chino, coreano y portugués.

Las personas tanto en Japón como fuera de allí pueden registrarse en el sitio web para informar a sus familiares y amigos que están a salvo y proporcionar sus datos de contacto actual, por otro lado las personas que buscan pueden ver la lista con los datos. También pueden registrar los nombres de los familiares y amigos desaparecidos, animándoles a ponerse en contacto. El acceso a dicha página es accesible y gratuito.

Por otro lado, puede dirigirse dependiendo de su lugar de residencia y de la nacionalidad de la persona a localizar a:

Para buscar personas de nacionalidad japonesa:

Embajada de Japón en Madrid - Sección Consular. C/ Serrano, 109. 28006
Teléfono: 91 590 76 14 Fax: 91 590 13 21 http://www.japon.es

Para buscar personas de nacionalidad española:

Emergencias consulares (Ministerio de Asuntos Exteriores) - Tfno. 91 394 89 00

Resto de nacionalidades:

Si usted reside en España, dirijase a la embajada o consulado de la nacionalidad de la persona que busca

Esperamos poder atender su solicitud en breve. Por ello, si lo desea, con el fin de agilizar el proceso, le pedimos que cumplimente el cuestionario adjunto, -independientemente de otras gestiones que haya realizado- y lo remita a nuestra dirección electrónica: busquedas@cruzroja.es . También podemos atenderle por teléfono, en los siguientes números: 91 335 45 07 (de 8:00 a 17:00) o 902 22 22 92 (24 horas)

DATOS NECESARIOS PARA SOLICITAR LA BÚSQUEDA

De la persona buscada

Nombre y APELLIDOS