Documentos:
Técnico/a de comunicación e imagen -Voluntariado internacional- NICARAGUA Y EL SALVADOR
Actividad
Plan: COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Programa: COOPERACION INSTITUCIONAL
Proyecto: Voluntario en Misiones de CI
Nombre de la actividad: Técnico/a de comunicación e imagen
Provincia: MADRID
Localidad: Oficina Central
Fecha de inicio: 19-OCT-15
Fecha de incorporación: 19-OCT-15
Fecha de fin: 19-NOV-15
Fecha de regreso: 19-NOV-15
Fecha de comunicación de los seleccionados: 14-OCT-15
Descripció de la actividad: En Nicaragua se están realizando los siguientes proyectos:
1. Construyendo resiliencia para la reducción de riesgo a desastres en comunidades urbanas vulnerables del área metropolitana de Managua (Dipecho financiado por ECHO)
2. Desarrollo socio económico para medios de Vida en Nicaragua (financiado por el Fondo de Cooperación de CRE)

En El Salvador se están realizando los siguientes proyectos: 1. Desarrollo socio económico para medios de Vida en El Salvador (financiado por el Fondo de Cooperación de CRE)
2. Establecimiento de comunidades resilientes en el departamento de La Unión, El salvador, a través de estrategias comunitarias e institucionales de RRD (Dipecho financiado por ECHO)
3. Fortalecimiento de la capacidad de gestión del riesgo a desastres en Centroamérica para la reducción de vulnerabilidad (financiado por AECID)

Para cada proyecto se requerirán los siguientes entregables:
- Historia de vida (desarrollo de historias escritas sobre los proyectos para difusión en webs y donantes)
- Fotos a usar en los distintos documentos y como archivo del proyecto
- Una crónica
- Un vídeo
Fecha de apertura:
29-SEP-15
Fecha límite:
13-OCT-15
Fecha de caducidad en el canal voluntario:
13-OCT-15
Contacto:
Responsable
Nombre:
Jaime Bará Viñas
Cargo:
Departamento de Cooperación Internacional
Teléfono:
bara@cruzroja.es
Asamblea
Centro:
Asamblea Local Madrid
Provincia:
MADRID
Teléfono:
Fax:
Recursos Solicitados
Puestos
Técnico/a de comunicación e imagen
Edad: Mayor de 18 años
Formación: Conocimiento específico del sector de la comunicación y cooperación en CRE para poder adaptarse a la terminología del sector.
Experiencia: -Experiencia de un año de voluntariado en CRE en cualquier programa -Experiencia como camarógrafo. -Experiencia en cualquier tarea relacionada con la comunicación e imagen de CRE
Idiomas: No se requiere
Disponibilidad: 1 mes contando con briefing, viaje a Guatemala Y Honduras, debriefing y trabajo de redacción, edición y elaboración posterior. La fecha de incorporación es inmediata. Un mes, horario de Lunes a Jueves, aprox. 6 horas al día. Es posible que la actividad se desarrolle algún día de fin de semana
Otros: -Capacidad de gestión de su propio trabajo y de un equipo/ Autónomo -Alta capacidad de adaptación al entorno y responsabilidad. -Facilidad de trabajo con equipos multiculturales. -Competencias básicas de CRE Valorable -Colaborador/a en comunicación e imagen de cualquier ámbito