Documentos:
Acompañante traductor/a de inglés para personas ciegas (Rochester-Michigan) 2 PLAZAS
Actividad
Plan: INTERVENCIÓN SOCIAL
Programa: Personas Con Discapacidad
Proyecto: Atención Soporte Integración
Nombre de la actividad: Acompañante Traductor /a de inglés para personas ciegas (Rochester, EEUU)
Provincia: MADRID
Localidad: MADRID
Fecha de inicio: 18-MAR-17
Fecha de incorporación: 18-MAR-17
Fecha de fin: 12-APR-17
Fecha de regreso: 12-APR-17
Fecha de comunicación de los seleccionados: 07-FEB-17
Descripció de la actividad: Acompañamiento a 6 personas que van a ser receptoras de perro guía de la Escuela de Perros Guía a través de la Fundación de perros Guía de la Fundación ONCE, en Rochester Hills, Michigan (EEUU). El acompañamiento requiere que las personas voluntarias realicen la labor constante de traducción del inglés al español tanto en los espacios formativos como en los momentos más sociales de las personas usuarias durante el viaje. Durante las formaciones deben traducir literalmente y con exactitud las indicaciones del/la instructor/a de la escuela. La FOPG facilitará el vocabulario más técnico y específico en inglés relacionado con perros guía(material que se maneja, lenguaje relacionado con la calle y sus obstáculos, específico de enfermedades y visitas al veterinario y el propio del trasporte público) No debe interpretar sino traducir para que se consiga el aprendizaje de los contenidos del entrenamiento y la formación se reciba correctamente, ya que depende en gran medida de la asimilación de éstos el que regresen con sus perros a España. En el plano más social y de vida cotidiana, el voluntariado apoyará a los usuarios y las usuarias en cuestiones que les permitan desenvolverse con la mayor naturalidad posible en el contexto descrito (Compras, comidas, descripción de lugares, etc...).
Fecha de apertura:
01-DEC-16
Fecha límite:
26-JAN-17
Fecha de caducidad en el canal voluntario:
26-JAN-17
Contacto:
Responsable
Nombre:
Inés Mª Becerra de las Heras
Cargo:
Departamento de Voluntariado
Teléfono:
ines.becerra@cruzroja.es
Asamblea
Centro:
Asamblea Local Madrid
Provincia:
MADRID
Teléfono:
Fax:
Recursos Solicitados
Puestos
2 PLAZAS Acompañante Traductores de inglés para personas ciegas (Rochester, EEUU)
Edad: De 25 a 55 años
Formación: Se valora formación en el ámbito social
Experiencia: Se valorará experiencia en el desarrollo de actividades dirigidas a personas ciegas o con discapacidad visual grave.
Idiomas: IMPRESCINDIBLE: Nivel C de inglés, acreditado en escuela oficial de idiomas o equivalente
Disponibilidad: Total durante la duración de la misión
Otros: Desde la escuela de perros guía en Rochester se exige presentar Certificado de penales. Si no hubiera tiempo para gestionarlo, en la escuela de perros guía de Madrid -durante la entrevista final- el candidato o la candidata seleccionada firmará un documento jurado.
Observaciones: Se requiere como requisito obligatorio, que el voluntario/a tenga una antigüedad de al menos 1 año en Cruz Roja. Debido a la naturaleza de la misión se requiere que las personas candidatas sean personas autónomas y con capacidad de resolución ya que dependerán de él o ella, 6 personas con discapacidad visual. Si el entrenamiento en la escuela no sale correctamente y el usuario regresa sin su perro, que no sea causado por una inadecuada traducción de las instrucciones que recibe.
Vehículos
Recursos Asumidos