Ross Sánchez Navarro
Cruz Roja Española en Sarria
(Lugo)

Me llamo Rosa Mari Sánchez Navarro, pero me gusta que me llamen Ross.

Hace muchos años (yo tendría aproximadamente 12 años) estaba con una amiga al lado de las piscinas de mi pueblo y vimos una zodiac en el río, nos acercamos y vimos que era de la Cruz Roja.

En ella había una cara que me resultaba conocida, pues correspondía a la de un voluntario que me había atendido hacía tiempo en un campeonato de Kárate. Esta persona, Jaime, nos preguntó si nos gustaría dar una vuelta en la zodiac y nosotras, con una sonrisa de oreja a oreja, no nos negamos. Junto a nosotras subieron muchos más niños. Capellá nos explicó muchas cosas, ya que no dejábamos de hacerle preguntas, y al bajarme de la zodiac le dije que me haría voluntaria de Cruz Roja.

Años después cumplí mi palabra, tras hacer el curso de primeros auxilios.

He participado en preventivos, he podido acudir al taller de Alzheimer (sin duda la mejor experiencia) y hemos realizado actividades de verano para los más peques el año pasado. ¡Y prepararos para este!.

Jaime, "el jefe", como lo llamamos las "tallas pequeñas", que es como nos llama él a nosotras, siempre ha confiado en el grupo, por eso aprovecho para darle las GRACIAS por todo y saludar a todas aquellas PERSONAS que forman parte de Cruz Roja Sarria.

Esta es mi historia, un beso y gracias.:-)