PILAR MORENO PIQUERO
Cruz Roja Española en NAVALMORAL
(CACERES)

HOLA, ME LLAMO PILAR, VIVO EN NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES).

CUANDO TERMINÉ LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL ESTABA EN

MADRID, AÑO 93 Y COLABORÉ CON EL CENTRO DE REFUGIADOS DE CRUZ ROJA. ME LLAMABA LA ATENCION EL TRATO Y EL INTERÉS DEL PERSONAL HACIA LOS INMIGRANTES, SIENDO UNOS BUENOS PROFESIONALES Y BUENAS PERSONAS.

POR CIRCUSTNACIAS DE LA VIDA... DESPUES VOLVÍ A EXTREMADURA Y NO TUVE NINGÚN CONTACTO CON CRUZ ROJA, AUNQUE SIEMPRE ME LLAMABA LA ATENCIÓN LA FORMA DE ACTUAR. SIEMPRE PUNTORES ALLÍ EN LAS SITUACIONES MAS DIFÍCLES.

PUEDO DECIR QUE SIEMPRE TENÍA ESA ADMIRACION POR LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA Y UN DÍA, CUANDO LLEGUÉ A LA SEDE, FUI RECIBIDA COMO SI FUERA UN MIEMBRO MAS POR EL PRESIDENTE EDUARDO, UN HOMBRE CERCANO Y SIEMPRE DISPONIBLE EN TODOS LOS MOMENTOS Y A TODAS LAS NECESIDADES.

MI PRIMER TRABAJO DE VOLUNTARIADO FUE PONER SILLAS POR TODO NAVALMORAL EN LOS CARNAVALES, ORGANIZARNOS PARA VENDER EL TIKET Y LUEGO VOLVERLAS A QUITAR. EL DOMINGO NOS LLOVIÓ Y AHÍ ESTABAMOS TRABAJANDO, NO PARA NOSOTROS, SINO PARA SACAR MATERIAL A PERSONAS CON MINUSVALIA,O TERCERA EDAD. ME SENTÍA BIEN CON UN GRUPO DE PERSONAS QUE LO HACÍAMOS DESDE UNOS IDEALES, SIN IMPORTARNOS EL CANSACIO FÍSICO O METEROLÓGICO. PARA MI FUE UN ORGULLO LLEVAR EL VESTUARIO DE LA CRUZ ROJA, PORQUE TODOS PARTICIPAMOS DE UNA MANERA SOLIDARIA PARA QUE LAS PERONAS CON DIFICULTAD TENGAN LAS HERRAMIENTAS DE ESTAR MAS CERCA DE LA SOCIEDAD.



SOLO DAROS LAS GRACIAS, POR LA LABOR QUE DESARROLLÁIS EN DIFERENTES ÁMBITOS, SIEMPRE DESDE LOS PRINCIPIOS DE HUMANIDAD, IMPARCIALIDAD, NEUTRALIDAD, INDEPENDENCIA, CARACTER VOLUNTARIO, UNIDAD, UNIVERSALIDAD.