Fran
Cruz Roja Española en Sevilla
()

Todos los días pueden ser buenos, pero podemos lograr que sean mejores definitivamente (Serrat).



Pues eso es lo que me pasa a mi desde que soy voluntario de CRUZ ROJA, que todos los días de mi vida son definitivamente mejores.

El ser voluntario ha cambiado completamente mi vida, tanto es asi, que los primeros en reconocerlo fueron mi mujer y mis hijos.

Soy voluntario de Cruz Roja desde hace dos años, me llamo Fran, tengo 48 años y participa en el programa de personas mayores "Cuidar al cuidador".

Lo mejor de ser voluntario, es la mirada de estas personas mayores y la fuerza y ganas de vivir que tienen y lo agradecidas que son.

Por eso desde estas líneas animo a todas las personas a que sean solidarias y se hagan voluntarios de Cruz Roja, porque hay muchas personas que lo están esperando con los brazos abiertos.

He tenido muchas emociones durantes estos dos años de voluntario, pero lo que mas me impactó fue la de un señor mayor que estaba sentado en un sillón, rodeado de máquinas que le ayudaban a seguir viviendo. Ni hablaba ni veia, debido a su enfermedad, pero se comunicaba a través del tacto, es decir, le cogías la mano, le hacías preguntas y si te apretaba una vez, eso significaba "SI" y si lo hacía dos veces, era "NO", todavía me emociono al recordarlo.

En fin, esta es mi experiencia como voluntario durante estos dos años. Se lo recomiendo a todas las personas, no se arrepentirán.

Jamás crei que escuchando a las personas mayores y dandole afecto, comprensión y cariño, iba yo a recibir tanto de ellos.

Desde estas palabras, le quiero dar las gracias a todos ellos y también me gustaría agradecerles a mis coordinadoras la atención que han tenido sobre mi.