María Jesús Alegre
Cruz Roja Española en Cáceres
()

Éste mes de mayo de 2012 he cumplido 20 años de voluntariado en Cruz Roja, que se dice pronto. No siempre he estado activa 100%,pero no ha pasado ni un año sin hacer absolutamente nada en Cruz Roja. Desde que soy madre, tengo menos tiempo, pero ahí sigo.

Mis padres eran voluntarios de Cruz Roja desde siempre. Con 12 años empecé "pintando macarrones" en CRJ y he pasado por casi todos los programas de CRE. Actualmente me dedico de vez en cuando solo a Socorros y Emergencias ya que es lo que puedo hacer sin comprometerme demasiado tiempo porque mi hijo es pequeño aún. Con 15 años fui de "oyente" con mi madre a su curso de primeros auxilios y me enganchó de tal manera que no puedo pasar mucho tiempo sin hacer alguna cosa en ése departamento.

He sido directora de CRJ en los mejores años de mi vida donde conocí a muchos de mis amigos que están por todo el territorio, he compartido mil experiencias con amigos y compañeros en todo el abanico de posibilidades que te ofrecen los servicios preventivos, conduzco ambulancias desde hace años y me siento muy cómoda en ése puesto, he coordinado las emergencias de mi comunidad, he trabajado en transporte adaptado y he pasado varios años en el 112 Extremadura donde me llevo una sensación fantástica. Conocí a mi marido en Cruz Roja y sigo con él al pie del cañón todo lo que se puede.

Todo lo bueno en mi mente para Cruz Roja y sus voluntarios. También ha habido cosas malas, claro, pero esas las dejamos para otras historias.

Sin duda la CRE ha sido parte fundamental en mi vida y estoy segura que seguirá siendolo por mucho tiempo más.

Gracias a todos por este tiempo.