José Alfonso González-Román
Cruz Roja Española en Ciudad Real
(Ciudad Real)

Me llamo José Alfonso, tengo 21 años y vivo en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). En estos momentos colaboro con Cruz Roja Juventud, donde soy coordinador de Intervención e inclusión Social, y también participo en los programas de ayuda a domicilio complementaria e intervención en instituciones penitenciarias desarrollando talleres de ocupación del ocio y tiempo libre con los internos.

Como sabía que disponía de tiempo y me gustaba ocuparlo ayudando a los demás, me hice voluntario. Después de valorar con qué organización colaboraría, y tras solicitar información en Cruz Roja, vi que se trabajaba con distintos colectivos y me motivaron las actividades que me propusieron.

Pienso que Cruz Roja la conoce todo el mundo. Conocí a Cruz Roja a través de las distintas campañas informativas que desarrollan que llegan a la gente. Tal vez también me influyó la opinión de uno de mis profesores de instituto, que al conocer mi interés me aconsejó que ampliase la información.

Me gusta mucho el sentimiento que me ocasiona el poder ayudar a otras personas que lo necesitan. Te hace sentir lleno y satisfecho con tu trabajo. Además, estar en Cruz Roja me aporta satisfacción personal, formación y valores individuales.

El sentimiento que me ocasionó el desarrollar mi primera intervención en el Programa de Ayuda a Domicilio complementaria es uno de mis mejores recuerdos. No me esperaba que la gente pudiese ser tan amable y agradecida y sobre todo que pudiese depositar tanta confianza en nosotros. En mi primera actividad voluntaria me trataron fenomenal y la impresión que me llevé a casa fue muy buena.