Rebeca Sabio Quílez
Cruz Roja Española en Teruel
(Teruel)

Desde hace un año soy voluntaria de Cruz Roja en Teruel, donde realizo actividades en el programa de Juventud y de Teleasistencia.

En Teleasistencia mis tareas consisten en hacer visitas de seguimiento a usuarios del servicio.

En juventud colaboro en la Ludoteca, es una labor muy gratificante ya que los niños se lo pasan muy bien realizando actividades. Durante el verano iba todos los días a la hora de la comida para ayudar y dar de comer a los niños más pequeños. Me informé de las acciones que desarrolla de Cruz Roja sobre voluntariado por unos amigos. Soy una persona jubilada y tengo todo el día libre. Realizando actividades de voluntariado y ayudando a otras personas que lo necesitan obtengo muchas satisfacciones, me siento mejor, todos los días tengo actividades que realizar, me ayuda a nivel personal para poder superarme día a día.

Estar en Cruz Roja me ha dado oportunidades para conocer a muchas personas, usuarios del servicio, niños de la ludoteca, técnicos, etc. Siempre se dice que hacer voluntariado es dar tú tiempo y hacer cosas para los demás pero la persona que lo hace obtiene muchas recompensas positivas.

Todos tenemos una historia que contar sobre nuestra propia vida.