Miguel Artigues Darder
Cruz Roja Española en Palma de Mallorca
(Illes Balears)

Aunque Miguel actúa como portavoz del grupo, la anécdota que queremos contar hace referencia al equipo que representó a Baleares en el FACE 2005. Estaba previsto la realización del concurso de primeros auxilios y ellos decidieron presentarse, y así fue.

El concurso consistía en la realización de un total de 8 pruebas (entre otras, había de cooperación internacional, área social, primeros auxilios, primeros auxilios con ambulancia, primeros auxilios individuales, FBI...) A dicho concurso, los participantes tenían que asistir con un equipo de seis personas, los cuales, tenían que inscribirse con tres meses de antelación.

Lo que ocurrió fue que una vez confirmada su participación y realizada la inscripción como equipo representante de Baleares, y dos semanas antes de la fecha, los componentes del equipo se fueron dando de baja.

!Fue un desastre!. Comenzaron los nervios, todo era demasiado precipitado para preparar a un nuevo equipo, estuvieron buscando participantes, prácticamente, hasta el último momento, y por fin se consiguió. Se participó con toda la dignidad y se lo pasaron genial, La lástima fue que quedaron los últimos. ¡Pero ya sabéis: lo importante es participar.

El ganador de la prueba se iba al campeonato europeo , y ésta, también era nuestra intención, pero.... A pesar de todo, el equipo comenta que fue un viaje inolvidable y una experiencia irrepetible.