Víctor Ruiz Gascón
Cruz Roja Española en Hospitalet de Llobregat
(Barcelona)

Harto de ver que la poca humanidad que al mundo le queda va desapareciendo y de ver que hoy en día la gente no hace nada sin recibir algo a cambio decidí formar parte de Creu Roja. Aquí me siento valorado con el trabajo que realizo ayudando a los demás sin tener que recibir nada a cambio.

No me gusta ver que el Sistema solo nos enseña a hacer las cosas por dinero, esta es una de las razones por las que entré en la Institución.

Por otro lado yo era un chaval joven que lo único que hacía era pasarme viernes, sábado y domingo encerrado entre las cuatro paredes de una discoteca viendo a una juventud cada vez más demacrada debido al consumo de drogas.

He perdido a muchos amigos por culpa de eso y me di cuenta que ese ritmo de vida no llevaba a ningún lado. Aquí en Creu Roja he conocido a gente sociable con ganas de hacer cosas y eso me motiva para que siga aquí. En Creu Roja hay gente con humanidad, imparcialidad, neutralidad y eso hace que entre nosotros haya unidad.

Me gustaría y aconsejo que la gente que se pasa todos los días delante de la televisión o jugando a la consola sentado en el sofá se levante y haga algo útil para este mundo.