Mercè Mena Miñana
Cruz Roja Española en Barcelona
(Barcelona)

Me llamo Mercè, tengo 59 años y soy de Barcelona. Actualmente soy voluntaria social, realizando tareas muy diversas dentro de este plan de intervención.

El día a día de mi profesión, soy enfermera en un hospital de Barcelona, me enseña cuánta es la necesidad de ayuda que existe en mi ciudad.

En mi trabajo, yo atiendo al enfermo que precisa de atenciones para mejorar su salud, pero siempre había tenido la necesidad de atender a las personas necesitadas fuera del ámbito de la salud y llenar un vacío que tenía en mi interior.

Por este motivo me hice voluntaria de Cruz Roja. Ahora soy muy feliz porque he conseguido llenar ese vacío interior realizando todos los servicios que mi disponibilidad horaria me permite.

Normalmente realizo servicios para acompañar a gente mayor, tanto en actividades grupales como individuales, y también acompaño a los niños que están hospitalizados para que los papás tengan algún ratito de respiro. En cada uno de los servicios vivo una experiencia inolvidable.

Los usuarios son muy agradecidos y en sus caras demuestran que confían en Cruz Roja y eso me basta para volver a casa con una paz interior indescriptible.