Mari Cabezuelo Díaz
Cruz Roja Española en Burgos
(Burgos)

Me llamo Mari y soy voluntaria de Cruz Roja. Hace unos días mis compañeras responsables de distintos programas en los que participo me animaron a plasmar por escrito mi paso por esta institución, y quiero decir que he experimentado muchas vivencias y muchas emociones en mi paso por Cruz Roja.

Como tantas de mis compañeras y compañeros voluntarios, nosotros siempre decimos que recibimos más de lo que damos. Nos acercamos a las personas, las conocemos, nos cuentan sus vidas y sus problemas, confían en nosotros, nos reciben bien y aprendemos de ellas, porque en verdad, son ellas las que nos enseñan a nosotros.

Hablaré un poco de mi evolución en la formación como persona en Cruz Roja. Mi primer contacto empieza en primeros auxilios. Me gustaba ayudar y colaborar con mi pequeña aportación en la sociedad y recibí mi primera formación. Yo era muy joven.

Años después tengo tiempo libre y me acerco de nuevo a Cruz Roja para dedicarme a fines sociales. En esta ocasión recibo la formación básica institucional y los principios fundamentales de Cruz Roja me cautivan.

También me informan de los cursos que se imparten. Desde siempre yo he tenido la inquietud de aprender a lo largo de mi vida, lo que he tratado de inculcar a mis hijos y a las personas con las que me relaciono. Invito a que se acerquen a estos cursos de enseñanza que se imparten con claridad sobre temas como las habilidades de comunicación, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, el cuidado de personas mayores, los talleres de formación abiertos a mujeres que desean venir y muchos más que es largo de enumerar. A mí personalmente me han hecho evolucionar, crecer como persona.

Mi interés a veces me hace demandar algún curso o materia en particular y lo tienen en cuenta a la hora de programar los cursos, cosa que agradezco.

Disfruto cuando tenemos actos o encuentros donde podemos conocernos personas de distintos lugares.

Estas cosas y muchas más hacen que me sienta parte de Cruz Roja y quiero tener salud para seguir aquí, por lo que doy gracias a las personas que apoyan y trabajan para que Cruz Roja sea como es y podamos seguir creciendo todos.