Toni Blasco Gines
Cruz Roja Española en Andorra
(Teruel)

Soy VOLUNTARIO de Cruz Roja desde Enero de 2006, como vereis llevo poquito tiempo.

Me apunté porque me habló de ello un buen amigo y mejor persona que lleva en este voluntariado bastante tiempo. Me explico que sería bueno que me apuntase porque en alguna ocasión los servicios que realizan les superan y no pueden llevarlos a cabo por falta de voluntarios. Así que lo pensé y dado que por mi posición laboral tengo bastante tiempo libre, decidí hacerme voluntario.



Como dice la palabra "voluntario", no quiere decir que estés obligado, el día que puedes realizar un servicio lo haces y si no puedes, informas que tienes otros compromisos y no lo haces: nadie te obliga. Eso sí, se exige cierto compromiso.



Yo me encuentro contento y a gusto, pues además no es nada monótono ni aburrido ya que realizamos servicios de diferentes índoles como recogida de alimentos, recogida de recetas y reparto de medicamentos a los domicilios, transporte de mayores de los pueblos de la comarca a hospitales, transporte del colegio de educación especial Gloria Fuertes, así como acompañamiento de personas mayores a las diferentes consultas de médicos, etc...



Pero de lo más contento y orgulloso me siento es con el cariño y amor que todas esas personas mayores, para las cuales "trabajo" me agradecen de todo corazón mi atención hacia ellos. Eso hace sentirme mejor persona y ser más feliz.



Por eso animo a todas las personas que tengan en su vida un poquito de tiempo libre a que lo inviertan en estas personas que verdaderamente lo necesitan.

¡HAZTE VOLUNTARIO DE CRUZ ROJA!