Susana Vilariño González
Cruz Roja Española en Sarria
(Lugo)

Hola! me llamo Susana, soy enfermera y voluntaria de Cruz Roja desde hace aproximadamente un año y medio, soy la gafe del grupo, bueno eso dicen mis compañeros, ya sabéis una crea la fama y...

Me pidieron que os contase mi experiencia como voluntaria de cruz roja y no sé por donde empezar, aunque el primer día lo considero como un buen momento; no conocía a casi nadie de mis compañeros, !yo!, tímida, callada, vestida con un traje rojo...! Que vergüenza!. Pensé en ese momento pero a los cinco minutos era una más del grupo. Ese día me fui para casa con mucha adrenalina corriendo por las venas (atendimos un atragantamiento y una parada cardio-respiratoria), pero al mismo tiempo con la certeza de que hicimos las cosas bien hechas y convencida de que puedo ayudar y hacer mucho más por los demás.

Se me vienen las lágrimas a los ojos sólo con intentar expresar sobre el papel como son mis compañeros voluntarios/as que llevan mucho más tiempo que yo y que día a día me enseñan algo nuevo. Les debo dar las gracias porque son personas encantadoras, con una capacidad de respuesta, saber estar y fuerza de voluntad indescriptible, ya que consiguieron hacer de mi una persona más cariñosa y me ofrecieron su amistad desde el primer momento, algo muy valioso en los tiempos que corren.

No puedo ni debo terminar esta carta sin nombrar a Jaime, lo conozco desde hace muchos años y estaré toda mi vida en deuda con él, pero me alegra saber que sigue siendo como entonces, buena persona, buen profesional y un buen amigo, trabajar a su lado es un placer.

Por último debo pedir perdón porque no se me da nada bien redactar y resaltar que como voluntaria junto con mis compañeros formamos un gran equipo, un buen equipo, el mejor.

Fdo: Susana Vilariño González

Voluntaria. Asamblea Local de Sarria