Alba Flores
Cruz Roja Española en Madridejos
(Toledo)

Soy Alba voluntaria de Cruz Roja desde hace dos años y podría decir que gracias a Cruz Roja mi vida ha cambiado, ahora os cuento mi historia.

Yo empecé en Cruz Roja cuando tenía sólo 17 años porque me lo comentó una amiga y empecé participando en un proyecto de Juventud que estaba empezando en mi localidad, que era el Centro de Mediación Social. Tuvimos que movernos mucho para poder llevar a cabo el proyecto pero lo conseguimos cuando apenas éramos unos pocos voluntarios pero que teníamos muchas ganas de trabajar.

Cuando llevaba unos meses en Cruz Roja me enteré de que se iba a hacer un curso de Primeros Auxilios y me apunté porque me pareció interesante y ahí fue donde conocí al que hoy es como mi padre, mi director de socorros y emergencias. A partir de aquí comencé a hacer preventivos terrestes con otras asambleas ya que no disponemos aún de ambulancia propia, de esta forma he podido conocer a mucha gente de Toledo, Quintanar... (un besito para todos ellos). Preventivo tras preventivo me gustaba más mi labor como voluntaria dentro de Cruz Roja. Después quise seguir aprendiendo y ahora soy TTS 1.

Pero aquí no acaba mi historia como voluntaria de Cruz Roja, ya que aquí empieza todo porque, como he dicho, ser voluntaria de Cruz Roja cambió mi vida, ya que gracias a los preventivos conocí al que hoy es mi novio con el que he compartido un año de mi vida y espero que sean muchos más, pero no solo ha cambiado mi vida por esto. Sino por todo lo que se puede aprender de la gente que conoces, yo he tenido la suerte de poder conocer a gente de Cruz Roja de toda España ya que he ido a preventivos de nivel nacional como las Fallas, conoces a mucha gente, oyes muchas historias como ésta, muy diferentes....

Además al participar también en Juventud he podido conocer a mucha gente en diversos encuentros, cursos...

Qué más puedo decir... Que Cruz Roja ha conseguido cambiar mi vida y que estoy segura de que cambia muchas más. Gracias por leer mi historia. Un saludo