María Elena Pallarés
Cruz Roja Española en Artana
(Castellón)

Hola, me llamo Elena, tengo 27 años y soy de Artana. Soy voluntaria de la Cruz Roja, desde hace 2 meses. También soy socia. Me encantan los niños y el medio ambiente.



Mi historia es la siguente:

Un día entré en la web de la Cruz Roja, me puse a buscar informacion y encontré lo que buscaba: cuidar niños.

En fin, envié mis datos y al cabo de 15 días me llamaron de Castellón para una entrevista. Al jueves siguiente, allí que me fui. Me entrevistaron (por cierto son unas personas magníficas) y me dijeron que el sábado tenía que volver para hacer un cursillo (el de formación básica).

Estaba muy emocionada y nerviosa, porque no sabía lo que tenía que hacer. Ese mismo sábado me presenté, eran cuatro horas y media de cursillo, media mañana, pero no me importaba. Total, éramos 20 ó 25 personas, todos para hacer el cursillo, gente joven, gente más mayor, en fin de todas las edades. Terminamos y teníamos que poner lo que queríamos hacer, sólo podías poner 2 cosas. Y yo como me gustan tanto los niños, puse "Niños hospitalizados" y "Medio Ambiente". Lo dejamos escrito y nos dijeron que en 20 días nos dirían algo.

Y así fue, al cabo de 20 días me llamaron por teléfono para decirme que tenía una entrevista en Villareal.

Y allí fui, me presentaron a gente y me dijeron si quería trabajar en la Plana, les dije que sí, sin pensármelo dos veces.

En fin, estoy encantada de haber entrado en esta página y así poder ayudar a esa gente que tanto lo necesita.

Ser voluntaria me ha cambiado la vida, mucho.

Sé que no voy muchos dias, sólo dos a la semana. Pero no me importa porque ya sé que tengo un compromiso y lo tengo que cumplir. El día que no me toca bajar, porque no hay niños, no sé como explicarlo, me siento y noto que me falta algo. Ahora me han llamado de Nules también para ir de rutas por la montaña. Y este jueves tambien tengo que ir a un cursillo a Villareal.

Bueno con este relato espero que mucha gente se haga voluntaria, es muy bonito tener una cosa así y poder ayudar.

Muchas gracias a todos los que sois voluntarios y muchos besos.