Formación
El programa trata de formar mediante la realización de curso, todos dentro del campo de la acción social, a voluntarios en potencia. Dirigiendo sus capacidades para la detención de carencia social y necesidad de apoyo, asistencia y acompañamiento, así como aprendizaje de una serie de técnicos para el desarrollo de las habilidades sociales y capacidad de trabajo en equipo.
Con estas acciones se pretende que aumente la calidad de la labor que el voluntario va a desempeñar dentro de los programas que se desarrollan en CRE en Zamora. Esta formación se llevará por medio de curso de duración variable (la estimada y recomendada es de aproximadamente 20 horas por curso).
Se realiza sobre todo en fines de semana que es cuando los futuros voluntarios tienen la máxima disponibilidad.
Los contenidos varían en función del programa al que el voluntario/a se adscribe definitivamente

CURSOS:

• Formación en Socorros: Primeros auxilios.
  • Formación Básica Institucional.
  • Formación Básica Social.
  • Auxiliar de Transporte Sanitario.
  • Formación en Personas Mayores: Teleasistencia Domiciliaria.
  • Dinámicas de Grupo

Además de la Formación del Voluntariado este Departamento se encargará de Coordinar y Organizar otro tipo de Cursos dentro del plan FIP y Fondo Social Europeo a través de la junta de Castilla y León,
ECYL, Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora.....
Cursos como:

-Auxiliar de Asistencia Geriátrica

-Ayuda a Domicilio

-Formación de Formadores Sociosanitarios.