HISTORIA

En el año 1915, fue creada la cruz Roja en Zamora, denominada por aquel entonces como:"ASOCIACIÓN DE SEÑORAS DE CRUZ ROJA", y que a su vez disponía de una Junta Directiva y 20 socios colaboradores.

En 1918, pasa a denominarse "COMISIÓN PERMANENTE PROVINCIAL DE CRUZ ROJA DE ZAMORA".

En 1936 se denomina "ASAMBLEA PROVINCIAL DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA DE ZAMORA", contando ya con 14 miembros en su Junta Directiva y 65 colaboradores provinciales.

En 1971, el incremento de socios provinciales es notable, con un total de320. La Sede de la Cruz Roja en Zamora se ubica en la Calle Víctor Gallego nº31.

Finalmente el 10 de abril de 1975 se inaugura la nueva sede en la calle Hernán Cortés, nº 42, siendo su presidente D.Salvador Lorenzo. inauguración a la que acudieron el vicepresidente de la Suprema D.Carlos Montolíu y el Secretario General de la Institución D.Manuel Antón. Contando con varios puestos de socorro en carretera:

-Comarcal 525, Km. 298,9 en el Puente la Estrella

-Paradores de Castrogonzalo, en Benavente.

-N-525 km384,3 en Puebla de Sanabria.

-N-122 km32,6 en Toro

-N-122 Km. 60 en la localidad de Alcañices.

-Ferreras de abajo.

-Villalpando.

-Peleas de arriba.

-Fuentesaúco.

Actualmente Cruz Roja Española en Zamora cuenta con cuatro asambleas locales, en Benavente, Toro, Fermoselle y Zamora.

En octubre de 2003, tras una serie de reformas, se reinaugura la sede situada en la calle Hernán Cortés nº 42, siendo presidido el acto por la actual Presidenta provincial Dª Clara Aladrén Ruesca.