Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia Cruz Roja envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Siria - Fecha: 26-APR-12
La ayuda humanitaria enviada responde a un llamamiento de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y se compone de un cargamento de 64 palés con 4.600 mantas y 1.468 kits de cocina que serán distribuidos por la Media Luna Roja Siria (MLRS) entre familias y desplazados que vienen sufriendo desde hace meses los efectos de la violencia en numerosos puntos del país como Hama, Idlib, Homs, Deir Ezzor y Latakia.

Los camiones cargados con la ayuda humanitaria fueron recibidos a su llegada al Centro Provincial de Coordinación de Valencia por el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario, el presidente provincial de la Institución humanitaria, José Arlandis, el conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, y la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernando del Rosario llamó la atención sobre la urgencia del envío "por la tragedia que está viviendo el pueblo sirio, sumido en la inseguridad y la ansiedad que están causando los disturbios y la violencia" en diversas zonas del país. Asimismo, recordó la "difícil situación en la que la Institución humanitaria trabaja sobre el terreno", en el contexto descrito.

Por su parte, el conseller de Justicia y Bienestar Social afirmó que la Comunidad Valenciana está siempre al lado de los más desfavorecidos" y mostró su confianza en que este envío realizado junto a Cruz Roja "contribuya a paliar la difícil situación por la que está atravesando la población siria".

Según datos recabados por personal de la Institución humanitaria sobre el terreno, miles de personas desplazadas necesitan de manera urgente artículos con los que cubrir sus necesidades más básicas. Muchas de ellas, atrapadas en los barrios donde los disturbios son más acentuados, ven limitado su acceso incluso al agua y a los alimentos, ya que la situación llevó al cierre de innumerables comercios. Ante esta situación, la MLRS está multiplicando sus esfuerzos para apoyar a la población afectada.

Última hora

Un voluntario de la MLRS fue asesinado, y otros tres heridos, en servicio el pasado día 24 por la noche. El fallecido, Mohammed al-Khadraa, era voluntario en primeros auxilios en la ciudad de Douma, área rural de Damasco. Fue acribillado y asesinado en un vehículo claramente identificado con el emblema de la Media Luna Roja. La MLRS y el Comité Internacional de la Cruz Roja han condenado la falta de respeto por la vida de los equipos médicos que trabajan en Siria.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098