Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA ENVÍA AYUDA A MYANMAR DESDE CATALUÑA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA - Fecha: 14-MAY-08
Cruz Roja Española realizará mañana dos envíos de ayuda humanitaria para los afectados por el ciclón Nargis, en Myanmar, que partirán desde Barcelona y Comunidad valenciana. En total se enviarán 30 toneladas de ayuda, consistentes en 1.200 kits de higiene, 2.268 kits de cocina y 3.000 toldos plásticos.

El envío que parte desde Cataluña sale desde el Almacén de Acción Humanitaria y de Emergencia de la Cruz Roja en Pobla de Claramunt, y contiene 15 toneladas de ayuda humanitaria con 720 kits de higiene, 1.260 kits de cocina y 1.500 toldos de plástico. Está financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

En la Comunidad Valenciana, la carga está lista ya para salir desde el almacén que tiene Cruz Roja en Castellón y contiene 480 kits de higiene, 1.000 kits de cocina y 1.400 toldos plásticos. La Generalitat Valenciana es uno de los principales financiadores de este cargamento.

Con estos envíos, Cruz Roja Española responde así al llamamiento preliminar de ayuda lanzado hace una semana por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La Federación Internacional ha solicitado casi 4 millones de euros para brindar asistencia a unas 30.000 familias durante 6 meses.

Además de esta ayuda, Cruz Roja ha enviado 30.000 euros de su Fondo de Emergencias para apoyar a la Cruz Roja de Myanmar y ha desplazado a la zona dos delegadas, una de las cuales trabaja en estos momentos dentro de Myanmar para coordinar el reparto de la ayuda.

La ayuda enviada está siendo distribuida dentro del país por la Cruz Roja local, que cuenta con 27.000 voluntarios sobre terreno.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098