Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA REALIZA DOS NUEVOS ENVÍOS DE AYUDA HUMANITARIA A MYANMAR - Fecha: 19-JUN-08

CRUZ ROJA REALIZA DOS NUEVOS ENVÍOS DE AYUDA HUMANITARIA A MYANMAR

• El primero ha salido hoy de Madrid, y el segundo partirá la próxima semana desde Barcelona.
  • En total se envían 30 toneladas de material.

Madrid, 19 de junio de 2008

Cruz Roja Española realiza dos nuevos envíos de ayuda humanitaria para los afectados por el ciclón Nargis, que a principios de mayo devastó el delta del río Irrawaddy en Myanmar.

El primer envío ha partido esta mañana desde el almacén que tiene Cruz Roja Española en Fuenlabrada  (Madrid), con 15 toneladas de material, consistentes en 400 kits de higiene, 400 kits de cocina, 5.200 mosquiteras y 6.400 mantas.

La segunda parte de la carga saldrá el próximo jueves 26 de junio desde Barcelona, y llevará otras 15 toneladas de artículos básicos de ayuda humanitaria: 547 kits de higiene, 991 kits de cocina y 6.200 mantas.

Estos envíos, los últimos que se realizan desde España, se unen a las 30 toneladas de ayuda enviadas por Cruz Roja Española el pasado 15 de mayo, y a los 30.000 euros procedentes de su Fondo de Emergencias. Además, una delegada de Cruz Roja Española estuvo trabajando en la zona colaborando en la distribución de la ayuda entre los afectados por la catástrofe.

Desde que el ciclón Nargis arrasó parte del país, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hizo un llamamiento de 32'7 millones de euros para asistir a unos 500.000 damnificados durante los próximos tres años, centrándose en cinco sectores: socorro; salud; asistencia y apoyo psicosocial; agua y saneamiento; refugio de emergencia, y seguridad alimentaria.

Hasta el momento, han llegado a Yangón 77 aviones de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con 1.200 toneladas de ayuda, entre ellas materiales de refugio, mosquiteras y bidones de agua. Además, 33 delegados del personal internacional de la Cruz Roja continúan trabajando en la zona, ayudados por más de 27.000 voluntarios locales que reparten la ayuda y brindan apoyo psicosocial a los damnificados.

Según datos oficiales, el paso del ciclón causó 78.000 muertos y más de 2 millones de damnificados, mucho de los cuales han perdido sus viviendas. Por eso la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está distribuyendo toldos alquitranados en las zonas más afectadas, y sigue repartiendo suministros de socorro: pastillas para purificar el agua, artículos de higiene, mantas y alimentos. Asimismo, las unidades de agua de la Cruz Roja pueden llegar a potabilizar cada día 1 millón de litros de agua, para abastecer a más de 600.000 personas.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098