Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia Cruz Roja y la Media Luna Roja celebran su 150 aniversario - Fecha: 23-JUN-09
Los actos de celebración tendrán lugar en Solferino (Italia), donde se reunirán miles de voluntarios de Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Cruz Roja Española, que cumple 145 años en julio, participa con una delegación de 300 voluntarios y voluntarias.

El Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja celebra su 150 aniversario en Solferino (Italia), con una serie de actos que tendrán lugar en la llamada "Aldea Humanitaria", un gran campamento en el que se darán cita miles de voluntarios y voluntarias de la Institución.

Desde el 23 al 28 de junio, este espacio acogerá diferentes actividades relacionadas con la labor de Cruz Roja y la Media Luna Roja, como una exposición de Unidades de Respuesta en Emergencia, un concurso de refugios de emergencia, un trofeo de primeros auxilios, exhibiciones al aire libre, sesiones de formación, actividades sociales y deportivas, o una muestra artística sobre la diversidad cultural.

Cruz Roja Española, que el 6 de julio cumple 145 años, participa en estos actos con una delegación de 300 voluntarios y voluntarias; asimismo, contará con un stand en la Aldea Humanitaria para mostrar sus actividades y exponer la muestra "Miradas voluntarias", una exposición fotográfica que refleja la labor de las personas voluntarias a través de imágenes tomadas por ellas mismas.

El sábado 27 de junio tendrá lugar la tradicional Fiaccolata, un desfile de antorchas que se celebra desde 1992 para rememorar el camino recorrido por las enfermeras que en 1859 ayudaron a Henry Dunant a trasladar a los soldados heridos en la batalla de Solferino hasta el puesto médico de Castiglione, sin discriminarlos por motivos raciales, de nacionalidad o de pertenencia a uno o a otro ejército. Este hecho supuso el nacimiento de la idea de lo que más tarde se convertiría en el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Durante estos días tiene lugar además un Encuentro Mundial de la Juventud, para debatir sobre el papel de los jóvenes en la respuesta a los retos humanitarios de la actualidad, los llamados "Solferinos de hoy", y hacer una declaración que será presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Estos actos forman parte de "Nuestro mundo. Tu acción", una campaña que hace un llamamiento a la acción de todos para afrontar los retos humanitarios de hoy, apoyar a los colectivos más vulnerables y lograr, con pequeños gestos, realizar grandes cambios en un mundo inestable y lleno de desigualdades.

Cruz Roja Española enviará a la zona a una delegada de información, que atenderá a los medios interesados en realizar entrevistas o cubrir alguno de estos actos. Los medios que lo deseen pueden contactar en el teléfono (00 34) 620 84 47 61

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098