Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia Cruz Roja se moviliza ante el TERREMOTO EN PERU - Fecha: 16-AUG-07

Terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Ritcher

CRUZ ROJA SE MOVILIZA ANTE EL TERREMOTO DE PERU

• Cruz Roja envía esta tarde dos aviones desde Panamá con ayuda humanitaria
  • Cruz Roja Española refuerza su delegación permanente en Perú con el envío de dos delegados expertos en gestión de desastres

Madrid, 16 de agosto

Cruz Roja ha alertado a todos sus equipos de emergencia en la zona para asistir a las víctimas y evaluar los daños del terremoto que ha sacudido Perú esta madrugada. Dos aviones de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja saldrán esta tarde desde Panamá a la zona afectada, concretamente a Pisco, cargados con tiendas de campaña, toldos para alojamiento temporal, mantas y depósitos para almacenar agua, para 2.000 familias.

Asimismo, la Cruz Roja Peruana también ha activado a sus equipos de emergencias nacionales que ya están en la zona para evaluar el alcance del desastre.

"La primera impresión es que el daño es muy severo, sobre todo para las casas. El equipo que se ha desplazado desde Lima a Pisco ha tardado más de 7 horas, cuando normalmente en ese desplazamiento se tardan dos", relata Giorgio Ferrario, Representante Regional de la Federación de Cruz Roja para Sudamérica en Lima. "Por ahora sabemos que por lo menos hay 350 personas muertas, pero las operaciones de rescate continúan en las zonas afectadas".

La Unidad de Respuesta en Emergencias para América de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja (UPARED) fue  alertada inmediatamente después del terremoto, y dos delegados de la unidad se han desplazado a la zona del desastre para evaluar la magnitud de los daños.

Esta unidad de respuesta especializada en emergencias que se estableció en 2001, tiene su base en Panamá. El objetivo de la unidad es reforzar la capacidad de respuesta de la zona ante el constante riego de terremotos, huracanes y deslizamientos de tierra.

La Federación Internacional de Cruz Roja ha enviado ya 153.000 euros para apoyar a la Cruz Roja Peruana en las tareas de asistencia a las víctimas del terremoto.

TODOS AQUELLOS QUE DESEEN COLABORAR CON EL OPERATIVO DE CRUZ ROJA PUEDEN REALIZAR SUS DONACIONES A TRAVÉS DEL TELEFONO  AL 902 22 22 92

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 45 70/ 37 y al 610 217 501

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098