Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA ENVIA 31 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A PERU - Fecha: 17-AUG-07

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVIA 31 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

• Cruz Roja Española envía a Perú mantas, toldos plásticos, tiendas de campaña y pastillas potabilizadoras.
  • Cruz Roja Española envía mañana a dos delegados a la zona del desastre para reforzar el trabajo de la delegación permanente.

Madrid, 17 de agosto

Un avión fletado por la agencia Española de Cooperación (AECI) saldrá en las próximas horas con 31 toneladas de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española que consiste en tiendas de campaña, toldos para alojamiento temporal, mantas y pastillas potabilizadoras de agua.  La carga ha sido financiada por las Juntas de Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Mérida, además de la solidaridad de la ciudadanía.

La Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja ha realizado un llamamiento previo por valor de 980.000 euros para apoyar el trabajo de la Cruz Roja Peruana en la atención a las victimas del seísmo. Los fondos serán utilizados para proporcionar ayuda humanitaria para 20.000 personas durante cinco meses.

Las necesidades inmediatas de la población son el acceso al agua potable, albergues provisionales, ropa, mantas y apoyo psicosocial. Según Peter Rees, director de gestión de desastres de la Federación Internacional de Cruz Roja: "Una de las necesidades más acuciantes es el alojamiento temporal para protegerse del frío. Parte de los fondos se destinarán también a la ayuda psicosocial que necesitarán las víctimas para afrontar el trauma de haber vivido una catástrofe como esta".

El terremoto que sacudió Perú el pasado miércoles, ha causado graves daños sobre todo a las viviendas y a las infraestructuras de la zona afectada. Según datos oficiales cerca de 500 personas han muerto y 800 están heridas a causa del fuerte temblor. Más de 17.000 viviendas han sido destruidas. Se estima que la ciudad de Pisco, con una población de 54.000 habitantes, ha sufrido la destrucción del 70% de sus infraestructuras.

TODOS AQUELLOS QUE DESEEN COLABORAR CON EL OPERATIVO DE CRUZ ROJA PUEDEN REALIZAR SUS DONACIONES A TRAVÉS DEL TELEFONO  902 22 22 92

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 45 70/ 37 y al 610 217 501

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098