Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia PERU: CRUZ ROJA ENVIA 5 DELEGADOS Y MAS AYUDA HUMANITARIA - Fecha: 20-AUG-07

Terremoto en Perú

CRUZ ROJA ENVIA 5 DELEGADOS Y MAS AYUDA HUMANITARIA

• Cruz Roja Española envía hoy por avión material de logística y socorro, kits de higiene, kits de cocina y una tienda almacén.
  • Cruz Roja Española ya ha enviado 5 delegados para reforzar la delegación permanente en la zona y enviará 5 más en las próximas horas.

Madrid, 20  de agosto

Un segundo avión con ayuda humanitaria saldrá esta tarde desde la Base Aérea de Torrejón a la zona del desastre con 10 toneladas de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española, que se suman a las 31 toneladas de ayuda, que ya se enviaron el viernes. La nueva carga consiste en material de logística y socorro, kits de higiene, kits de cocina y una tienda almacén.

Además, 5 delegados expertos en logística aeroportuaria y distribución de ayuda ya se han desplazado a la zona afectada durante el fin de semana para reforzar el trabajo de la delegación permanente de Cruz Roja Española en Perú, en la asistencia a las víctimas del terremoto y la organización de la distribución de la ayuda.

En las próximas horas otros 5 delegados de Cruz Roja Española saldrán hacia Perú para realizar tareas de apoyo psicosocial a las víctimas del terremoto, para que puedan afrontar el trauma que han sufrido por haber vivido una catástrofe como esta. Los equipos de Cruz Roja Española están ya desplegados en el terreno para atender las necesidades básicas de salud, agua y saneamiento, albergue temporal y la rehabilitación de infraestructuras básicas.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ya ha desplegado sus equipos de emergencia de logística, socorro y distribución de ayuda. Varios aviones cargados con ayuda humanitaria ya han llegado a la zona del desastre. Voluntarios de la Cruz Roja Peruana centran su labor en labores de rescate, servicios de ambulancias, evaluación de necesidades y distribución de ayuda.

Según datos oficiales se han confirmado 503 muertos, 1.042 heridos y 33.939 familias afectadas hasta el momento. Además, iglesias, hospitales y autovías han resultado gravemente dañadas, y 33.940 viviendas han quedado totalmente destruidas

TODOS AQUELLOS QUE DESEEN COLABORAR CON EL OPERATIVO DE CRUZ ROJA PUEDEN REALIZAR SUS DONACIONES A TRAVÉS DEL TELEFONO  902 22 22 92

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 45 70/ 37 y al 610 217 501

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario