Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia Cruz Roja responde a las catástrofes que azotan Asia y el Pacífico - Fecha: 01-OCT-09
Cuatro catástrofes casi simultáneas han sacudido la región de Asia y el Pacífico, confirmando trágicamente la vulnerabilidad y exposición de esta región ante desastres. La devastación del tifón Ketsana y las lluvias torrenciales en Filipinas y Vietnam; un fuerte terremoto seguido por un tsunami en las islas de Samoa, en el Pacífico; y varios terremotos frente a la costa occidental de Indonesia, ponen en situación de extrema vulnerabilidad a cientos de miles de personas.

Estos desastres ya se han cobrado la vida de cientos de personas en toda la región, sembrando la devastación y el caos. La Cruz Roja y la Media Luna Roja en la región han movilizado inmediatamente a miles de voluntarios y personal experto en gestión de desastres. Gracias a los sistemas de alerta temprana, las poblaciones amenazadas fueron evacuadas antes del tifón y el tsunami; se han instalado albergues provisionales; y se ha organizado la distribución de ayuda humanitaria, básicamente, agua y alimentos.

Cruz Roja Española participa activamente en las emergencias de Indonesia, Filipinas y Vietnam. "La Cruz Roja Indonesia movilizó rápidamente 20 equipos de emergencia para auxiliar a los afectados por los terremotos y desde la delegación de Cruz Roja Española en Indonesia estamos reforzando nuestros equipos en la zona de los seísmos para auxiliar a las víctimas", apunta Antonio León, jefe de la Delegación de Cruz Roja Española en este país.

En el caso de las emergencias de Filipinas y de Vietnam, Cruz Roja Española envía ya ayuda humanitaria desde Kuala Lumpur (Malasia) y desde España (este viernes), así como delegados de respuesta a emergencias, que apoyarán las labores de los voluntarios de la Cruz Roja de estos dos países.

Quienes deseen colaborar con la campaña humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española pueden hacerlo a través del teléfono

o de la página web www.cruzroja.es

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098