Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia HURACAN FÉLIX: CRUZ ROJA SE MOVILIZA ANTE SU LLEGADA - Fecha: 04-SEP-07

HURACÁN FELIX

CRUZ ROJA SE MOVILIZA ANTE LA LLEGADA DEL HURACÁN FÉLIX

• La organización humanitaria cuenta ya con siete delegados en la zona que preparan un plan de emergencia para enfrentar la posible catástrofe

Madrid, 4 de septiembre de 2007

El huracán Félix ha tocado tierra en Nicaragua con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, muy cerca de Punta Gorda, a 15 km al norte-noroeste de Puerto Cabezas. Félix, que presenta vientos huracanados de cerca de 260 km/h, se espera que llegue a Honduras a última hora de hoy. Junto a estos dos países podrían verse también afectados Guatemala y Belice.

Cruz Roja Española dispone ya de cinco delegados en la zona -tres en Honduras, tres en Nicaragua y uno en Belice- que están coordinándose con las Cruces Rojas de estos países para organizar el preparativo de emergencia ante la llegada del huracán.

Todas las Cruces Rojas de los posibles países afectados están en alerta. Y ya se han enviado fondos de emergencia para que se activen mecanismos de respuesta que permitan hacer frente a las primeras necesidades que se produzcan, entre ellas, abrigo, alimentos, atención sanitaria y potabilización de agua.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja están ya llevando a cabo operaciones de emergencia en la zona con motivo del terremoto de Perú y del huracán Dean y se prepara en estos momentos para el azote del huracán que puede desatar una emergencia de gran magnitud en los países de América Central y el Caribe.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA DISPONE DE UN DELEGADO QUE ATENDERÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ZONA. Para contactar con él, pueden ponerse en contacto en el teléfono: 610 21 75 01

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 45 70/ 46 77 / 46 37 y al 610 217 501

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

www.cruzroja.es