Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Internacionales

Imagen Noticia INUNDACIONES EN MEXICO: CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVÍA DOS PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA A MÉXICO - Fecha: 08-NOV-07
Comunicado de prensa 94/07

Por las inundaciones en el Estado de Tabasco

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ENVIA DOS PLANTAS POTABLIZADORAS DE AGUA A MÉXICO

Madrid, 8 de noviembre de 2007

Cruz Roja Española envía hoy dos plantas potabilizadoras a México en apoyo a las labores humanitarias desarrolladas en este país por las inundaciones en el Estado de Tabasco, donde decenas de miles de personas han sido alojadas temporalmente en 815 refugios.

Las potabilizadoras saldrán a las 19 horas de esta tarde desde Madrid en un vuelo fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Las dos plantas tienen capacidad para abastecer de agua potable a unas 6.000 personas al día.

El agua potable es una de las necesidades más acuciantes que han detectado los miembros de Cruz Roja Mexicana destacados en la zona, junto con la de alimentos, servicios sanitarios y lonas plásticas. La institución, que ha desplegado a 6.000 miembros, en su mayoría voluntarios, ha suministrado ya 225 toneladas de agua embotellada, 400 toneladas de alimentos y varias toneladas de ropa.

En algunas partes del estado aún siguen sin funcionar las telecomunicaciones. Cruz Roja Mexicana colabora con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un plan para que los damnificados puedan restablecer el contacto con sus familiares, de los cuales han quedado separados. Se prevé que esta labor dure de tres a cuatro semanas.

Desde el sábado 3 de noviembre, el personal de la Cruz Roja que trabaja para el restablecimiento del contacto entre familiares está activo en la zona del desastre: visita refugios y, cuando es necesario, pone a disposición teléfonos móviles para que los damnificados puedan llamar a sus familiares, o toma nota de sus datos para colgarlos en una página web especial ( http://pull.xmr3.com/p/80-803D/2510699/http-www.familylinks.icrc.org-.html ) de libre acceso, en español e inglés.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento de ayuda por valor de 722.000 euros para asistir a 40.000 personas durante cuatro meses.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098