Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia CRUZ ROJA LLEVA A LOS RÍOS A MÁS DE 1.200 PERSONAS - Fecha: 22-NOV-07
La situación de los cauces de nuestros ríos, unida a las consecuencias de las situaciones climáticas extremas que venimos padeciendo -en las que periodos de gran sequía son seguidos de lluvias torrenciales-, a la deforestación y a la pérdida de costumbres relacionadas con la vida rural, suponen una amenaza para la salud y la seguridad de las personas.

Por estos motivos, cerca de 1.200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española de 36 localidades están participando durante los últimos tres meses en una novedosa iniciativa medioambiental, ‘Moviéndonos por el río'. El objetivo de este proyecto era "sensibilizar a la población acerca del estado de nuestros ríos, facilitando que sea la propia movilización ciudadana la que, a través de actividades de mejora y conservación, recuperen nuestros ríos", según apunta Sara Casas, responsable de la campaña. A través de esta iniciativa, Cruz Roja Española se suma a la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos puesta en marcha por el Ministerio de Medio Ambiente.

El proyecto incluye distintas acciones como la realización de controles de la calidad de las aguas, la puesta en marcha de talleres ambientales en los ríos para personas de todas las edades, visitas guiadas por las principales cuentas hidrográficas o la celebración de charlas y jornadas de sensibilización.

Para la realización del proyecto, Cruz Roja Española ha contado con el apoyo de las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, Duero, Segura y Guadiana, ya que el proyecto se ha puesto en marcha en localidades de Huesca, Burgos, Ourense, Murcia y Badajoz.El fin fundamental de esta iniciativa es aumentar la conciencia pública y la participación en la protección de la calidad del agua en todo el mundo

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098