Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia La Fundación CREFAT entrega los Premios Reina Sofía contra las Drogas - Fecha: 23-NOV-11
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado en Madrid los Premios Reina Sofía contra las Drogas, concedidos por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT). Es la 19ª edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de 'Labor Social', 'Medios de Comunicación', 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario' e 'Investigación y Ensayo'. También se ha entregado el premio correspondiente a la  10ª Edición Iberoamericana de estos premios.

El premio en la modalidad de Labor Social, ha recaído, de manera compartida en: El proyecto "Hacia un nuevo rumbo", presentado por la Asociación Nuevo Rumbo. Se  trata de un proyecto integral de atención a personas drogodependientes en Almería. Del mismo modo, se entregó el primer premio al proyecto "Universa@s para la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad universitaria", presentado por la Universidad de Murcia, Servicio de Asesoramiento y Orientación Personal, Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

En la categoría de Medios de Comunicación Social, el ganador fue el reportaje ‘Adolescentes adictos', del programa ‘Treinta Minutos' de la cadena de televisión Telemadrid. En este misma modalidad, se entregó también un accésit a la campaña ¿Por qué nosotros no?, Acción Ciudadana por el Cambio de la Ley del Tabaco.

El premio en la categoría de Prevención en el ámbito educativo y comunitario ha recaído en el proyecto presentado por "Proyecto Hombre Cataluña" de título "Entre todos - programa de prevención universal en las escuelas". Asimismo, se otorgaron dos menciones honoríficas: Associació per l'atenció de serveis i solidaritat (AASS) i proyecto "Ojú, mil ulss amb les drogues". La otra mención honorífica ha recaído en el Plan municipal sobre drogas. Ayuntamiento de León, por el proyecto "Semana de la salud: tabaco".

El trabajo ganador para el premio Reina Sofía de Investigación y Ensayo  ha sido para Hábitos de ocio y consumo en la población universitaria menos de 30 años. Fundación Atenea Grupo GID.

En la edición Iberoamericana el premio ha sido para el proyecto "Historia de vida en adolescentes pandilleros: alcohol y drogas", de María Paulina Tello Delgado. Chiclayo (Perú).

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098