Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA RECIBE EL HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMA - Fecha: 15-JAN-08

EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA RECIBE EL HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMA

• El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro, ha recibido hoy el doctorado de la prestigiosa universidad.

Madrid, 15 de enero

Juan Manuel Suárez del Toro ha querido compartir el Doctor Honoris Causa, que ha recibido hoy en Panamá, con todos los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja y la Media Luna Roja de todo el mundo. "Si me corresponde algún mérito, es el de tener el orgullo de representarles, compartiendo un compromiso con la protección de la dignidad de las personas", ha dicho el presidente en la apertura del acto.

En esta ocasión Suárez del Toro ha destacado la importancia de la universidad para el progreso libre de las personas y para seguir forjando, desde el conocimiento científico, una sociedad civil universal cada vez más comprometida con los derechos fundamentales e individuales de las personas.

El presidente ha resaltado en el acto, que debemos continuar llamando a la comunidad internacional a ser parte de un consenso para actuar contra la pobreza y la violencia,  "porque no es justificable desde un planteamiento ético, la persistencia, a veces crónica, de la extrema precariedad que padece un tercio de la humanidad. Compartir las ventajas del progreso humano es una urgencia ética, debemos hacer que las personas ocultadas por la pobreza recuperen su voz, su capacidad para decidir sobre lo que les afecta".

Suárez del Toro ha alabado el esfuerzo de la Cruz Roja Panameña para reducir el VIH/SIDA, la promoción de la donación altruista de sangre y el apoyo solidario prestado ante situaciones de emergencia. "Según nuestros datos, alrededor de 210 millones de personas al año se ven afectadas por desastres, la preparación para afrontar estas situaciones salva vidas y es esencial para responder eficazmente a inundaciones, sequías, terremotos, volcanes, epidemias, etc.".

Finalmente, el presidente ha agradecido el privilegio de recibir tan alta distinción a la Universidad de Panamá. Juan Manuel Suárez del Toro ya es Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Hoseo de Seúl (Corea del Sur);  Universidad de Chile, y por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras.

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja llamando al

91 335 46 11/ 37 y al 610 217 501

Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098