Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia LA FUNDACIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA PRESENTA ANTE LOS REYES SU EJERCICIO 2007 - Fecha: 12-MAR-08
El Patronato de la Fundación Cruz Roja Española será recibido en audiencia mañana jueves por Sus Majestades los Reyes para explicarles los resultados alcanzados por la fundación, de la que son Presidentes de Honor, e informarles sobre los nuevos proyectos y retos a alcanzar.

Durante la audiencia, el Presidente de la Fundación y de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, realizará un balance sobre el ejercicio 2007 y presentará dos de los estudios más relevantes llevados a cabo por la entidad, el ‘Informe sobre la vulnerabilidad social en España 2007' y el trabajo sobre ‘La inserción laboral de jóvenes de baja cualificación y de inmigrantes de segunda generación'.

El primero de los trabajos presenta un análisis sociológico de las personas en situación de vulnerabilidad social con las que trabaja Cruz Roja Española en nuestro país y se centra, precisamente, en la detección de los principales variables de exclusión social y de los grupos o perfiles de personas en riesgo.

Incluye además un estudio monográfico sobre las personas en situación de dependencia, con 18 relatos de la vida de personas afectadas y las recomendaciones de un panel de expertos.

El segundo de los estudios es un proyecto de investigación aplicada a la ‘Inserción laboral de jóvenes de baja cualificación y de inmigrantes de segunda generación'. Incide en  los factores de riesgo que están disminuyendo o impidiendo la inserción laboral de estos colectivos, especialmente los asociados al origen y cualificación de la población juvenil entre 16 y 25 años.Por último, el Patronato de la Fundación de Cruz Roja Española informará sobre los proyectos que financiará durante el presente ejercicio, respondiendo a las principales demandas de los colectivos especialmente vulnerables.

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098