Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia PROYECTO PLATAS PARA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA - Fecha: 19-JUN-08

NOTA INFORMATIVA

Coordinado por la Fundación Vodafone España, y con la participación de Cruz Roja Española y el Instituto de Salud Carlos III

EL PROYECTO PLATAS, PLATAFORMA DE ASISTENCIA SOCIAL, CONCLUYE SUS
PRUEBAS PILOTO CON MÁS DE 100 USUARIOS

• El proyecto está enmarcado dentro del Plan Avanza y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  • Las pruebas de los primeros servicios se han realizado con la participación de más de 100 personas en las provincias de Tenerife, Huesca, Valladolid, Salamanca y León.

Madrid, 19 de junio de 2008.- Cruz Roja Española, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Fundación Vodafone España han presentado hoy los resultados del proyecto PLATAS para la integración social de personas mayores y dependientes a través de las nuevas tecnologías de la información. PLATAS cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de la línea Hogar e Inclusión de Servicios Ciudadanos del Plan Avanza.

En el acto de presentación de los diferentes servicios de PLATAS han participado David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Carlos Capataz, Director de Intervención Social de Cruz Roja Española, José Luis Monteagudo, Jefe del Área de Investigación en Telemedicina y Sociedad de la Información del ISCIII y José Luis Ripoll, Presidente de la Fundación Vodafone España, entre otros.

Los principales servicios y conclusiones del proyecto PLATAS son los siguientes:

• INFORMA. A través de este servicio, tanto usuarios como cuidadores reciben información útil sobre consejos saludables, actividades de ocio y otros temas de interés. Se basan en el envío de mensajes SMS y MMS. El servicio es también un elemento motivador para aprender y utilizar el teléfono móvil.
  • VIDEOATENCIÓN. Ofrece a mayores y personas dependientes la posibilidad de comunicarse de forma sencilla mediante videocomunicación, tanto con el centro de contacto de Cruz Roja Española, como con sus familiares desde un teléfono 3G y acceder a contenidos multimedia de interés en la TV y en el móvil.
  • SEGUIMIENTO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL. Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de llevar un mejor control de su tensión arterial. Con un tensiómetro y desde el teléfono móvil, el usuario envía al centro de atención información semanal sobre su tensión y peso. Esta solución fomenta el autocuidado de la salud de las personas dependientes, sin descuidar el apoyo y seguimiento profesional necesario.
  • FOMENTO DE ACTIVIDAD PERSONAL

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098