Acceso a intranet

Nacionales Nacionales
 Internacionales Internacionales

Nacionales

Imagen Noticia Cruz roja refuerza en semana santa su dispositivo preventivo de asistencia en carretera - Fecha: 30-MAR-07

Cruz roja refuerza en Semana Santa su dispositivo preventivo de asistencia en carretera

• Ante la previsión de millones de desplazamientos en estas fechas, Cruz Roja pide que se extreme la precaución: PREVENIR ES VIVIR
  • Cruz Roja, en coordinación con la DGT, cuenta para la operación con 6.310 personas voluntarias, 78 médicos, 180 enfermeros, y 260 vehículos.

Madrid, 30 de marzo de 2007.
Coincidiendo con la inminente operación salida de Semana Santa, para la que se prevén millones de desplazamientos por carretera, Cruz Roja recomienda extremar la precaución a conductores y conductoras: no consumir alcohol ni drogas, descansar cada 2 horas o 200 kilómetros, conducir a una velocidad adecuada, mantener la distancia de seguridad obligatoria (y el doble si llueve) o no utilizar el móvil al volante, evitarán los principales factores desencadenantes de los accidentes de circulación en nuestro país.

Además, los ocupantes del vehículo deberán llevar el cinturón de seguridad, y los más pequeños deberán viajar siempre en los asientos traseros convenientemente sujetos en un dispositivo de retención infantil adaptado a su peso y edad.

Cruz Roja Española cuenta para el Dispositivo de Semana Santa 2007 con 6.310 personas voluntarias, 78 médicos, 180 enfermeros. En cuanto a recursos materiales, estarán disponibles 154 ambulancias, 105 vehículos de apoyo y 8 centros de coordinación.

Contando con la experiencia de la Dirección General de Tráfico en el establecimiento de las denominadas "operaciones salida - retorno", Cruz Roja establece estos dispositivos con una especial atención a los periodos nocturnos y con presencia en los puntos de la red viaria más desprotegidos.

Fases del Dispositivo de Semana Santa 2007:
1ª Fase: 14.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 08.00 horas del lunes 02 de abril.
2ª Fase: 14.00 horas del miércoles 04 de abril hasta las 08.00 horas del sábado 07 de abril.
Operación retorno: 14.00 horas del domingo 08 de abril hasta las 08.00 del lunes 09 de abril. (Hasta el martes 10 en las CC.AA de Cataluña, C. Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja).

Ante el caso de que los conductores se encuentren con algún incidente en la carretera, Cruz Roja recomienda actuar siempre de acuerdo a la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.

Proteger el lugar del accidente: Antes de ayudar, hay que hacer segura la zona.
Avisar a los servicios de emergencia: Llamar al 112 e informar de la gravedad del accidente para enviar los recursos adecuados.
Socorrer a la víctima: Una vez protegida la zona y dado el aviso, es el momento de auxiliar a los accidentados.

Para más información o entrevistas, contacta con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española llamando al 91 335 46 11/ 37 y al 610 217 501  http://www.cruzroja.es/
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

© Cruz Roja Española, 2013. Todos los derechos reservados, pulse aquí para consultar los ASPECTOS LEGALES. Agencia de Colocación autorizada con el número 9900000098